jueves, 11 de octubre de 2012

DIAZ DE PATERNIDAD AMARILLA
¡Díaz de paternidad amarilla!

Con decenas de migrantes ecuatorianos presentes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec igualaron 1-1 este miércoles por el Clásico del Astillero disputado en favor de la iniciativa ambiental Yasuní ITT.
Un atractivo encuentro se disputó en suelo norteamericano con las principales figuras de las escuadras del Astillero, que deleitaron a sus hinchadas con dos atractivos goles de Walter Iza y el argentino Damián Díaz.
Este encuentro fue el segundo de una serie de tres. El primero se jugó en el estadio Modelo (ganó Barcelona 2-1) y el último está programado en España.
El encuentro se mostró parejo para ambos equipos durante el primer tiempo, con jugadas agresivas pero poco efectivas en la definición, lo que envió el marcador sin goles al descanso.
Para el complemento llegarían los goles. El primero fue conseguido por los azules en el minuto 76, cuando Walter Iza aprovechó un pase de Marlon de Jesús desde la derecha e ingresó rápidamente en el área para clavar el balón en las redes de Damián Lanza (0-1).
Pero apenas cuatro minutos duraron los millonarios arriba en el marcador, porque el argentino Damián Díaz se encargó de conseguir la igualdad en el minuto 80 con un tiro libre cobrado desde la media luna del área eléctrica (1-1).
Los canarios no contaron con Máximo Banguera, Frickson Erazo, Michael Arroyo y Narciso Mina. La ausencia eléctrica fue Gabriel Achilier. Todos ellos citados para integrar la Selección Nacional que enfrentará a Chile (viernes 12) y Venezuela (martes 16) por las eliminatorias a Brasil 2014.
Tras este encuentro, los equipos del Astillero se alistan para disputar la fecha 15 de la segunda etapa del torneo, el próximo domingo 21, cuando Emelec visite a Olmedo (12:00) y Barcelona reciba a Deportivo Cuenca (17:00).
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario