martes, 9 de octubre de 2012

"MUSEO TENDRÁ SALA DE CINE"
“Museo tendrá sala de cine”

Momentos históricos, como la victoria de visita ante Estudiantes de La Plata, en 1971, con gol del sacerdote español Juan Manuel Bazurko; acciones de las finales de la Copa Libertadores de 1990 y 1998, entre otros hitos canarios, serán revividos en el Museo de Barcelona, cuya instalación tiene el auspicio del Municipio de Guayaquil.
Este anuncio se hizo ayer en un acto en el Cabildo porteño y que contó con la presencia de Antonio Noboa, presidente torero; Xavier Paulson, extitular del club, e invitados especiales como el exarquero Carlos Luis Morales. Los promotores del proyecto estiman que el Museo de Barcelona abrirá sus puertas en diciembre próximo o en enero del 2013.
Las instalaciones estarán en Puerto Santa Ana, en un local de 350 metros cuadrados, según indicó Marcelo Marchán, responsable de la creación del museo. Indicó que los hinchas podrán ver las distintas camisetas usadas por los amarillos a través de su historia; los trofeos obtenidos; fotos icónicas de los mejores futbolistas nacionales y extranjeros del equipo.
“Estamos pidiendo la colaboración de exfutbolistas para que también nos ayuden con algún objeto. Por ejemplo, tenemos para exhibir en el Museo de Barcelona la camiseta que vistió Víctor Epahnor cuando hizo la chilena en Machala (cuando los toreros se coronaron campeones de 1980, ante Técnico Universitario)”, dijo Marchán.
El museo tendrá pantallas de televisión en donde se pasarán hechos históricos del club, mensajes institucionales y videos musicales del club. Según Marchán habrá una zona interactiva para participar en trivias o dinámicas con preguntas sobre la historia canaria.
Sala de cine
El museo canario tendrá un cine que será alusivo al Monumental. Es decir, las butacas asemejarán a las gradas del estadio, se escuchará un sonido de fondo con los diferentes cánticos de apoyo de las barras canarias. Se aseguró que al final de cada proyección, en la que se incluirá un “recorrido virtual” al escenario barcelonista, caerá papel picado y habrá un juego de luces para que el público que visite el museo sienta que acudió a un estadio.
Marchán indicó que aún no se ha decidido si habrá un valor para el ingreso, sin embargo recalcó que “si se pone un precio será mínimo, 50 centavos o un dólar, pero no está definido”. Los aficionados, o empresas, tendrán la oportunidad de tener una “placa” de hincha honorario en el museo a cambio de cancelar $ 200 (personal) y $ 800 (corporativa).
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario