miércoles, 24 de octubre de 2012

"NO HAY QUE TEMERLE AL GREMIO"
“No hay que temerle a Gremio”

El exvolante canario, José Gavica, recomendó que Barcelona debe ser cauteloso y que no caiga en desesperación cuando se enfrente hoy (19:00) a Gremio de Porto Alegre, en Brasil por Copa Sudamericana.
Esto, porque los brasileños tomaron una ventaja de un gol ante los toreros, en el partido de ida del duelo copero que se jugó en el estadio Monumental. El único resultado que sirve al equipo porteño es el triunfo por dos goles o más.
“No deben descuidarse atrás (defensa) por la desventaja del gol. La mentalidad es ir y atacar. En el primer tiempo debe ser más de estudio, y en el segundo irse con todo para remontar el marcador”, explicó el exmediocampista creativo.
Asimismo resaltó que “a Gremio, le ayudará mucho jugar de local. Barcelona debió sumar acá, para ir tranquilo. Pero en todo caso, es un equipo que ha salido de situaciones similares y estoy plenamente seguro que esta no será la excepción”, manifestó.
‘Pepin’, como se lo conoce a Gavica, exteriorizó que “esperamos que al ídolo del país, le pueda ir bien, aunque se enfrentará a un rival que tiene el marcador a su favor. Es bastante peligroso jugar en esa posición, bajo presión”.
Agregó que “Barcelona, tiene un nivel futbolístico superior. No podemos adelantarnos a los acontecimientos, solo esperar que Dios los ayude y saquen un buen resultado que los ayude a pasar a la siguiente fase”, sinceró.
El exjugador de 43 años de edad, considera que el elenco torero, si sentirá las ausencias de Frickson Erazo, Jairo Campos y Roosevelt Oyola. “Afectará mucho la ausencia de estos elementos que lo han dado todo. Ellos se han acoplado a lo que pide el técnico, inclusive con la lesión de Campos, tiene a casi toda su defensa fuera”.
Sin embargo, está consciente que “Barcelona está bien conformado, porque el jugador que toma el rol de titular lo hace igual o de mejor manera. Seguro que todos se ponen la camiseta de ganadores y hambre de triunfo”.
Añadió que “Gremio es uno de los poderosos de Brasil, pero eso tampoco debe intimidarlo. Barcelona, como viene jugando ahora, lo hace bien. Costas debe usar las piezas necesarias y adecuadas a su sistema, que le puedan servir”.
Gremio recupera jugadores
Para el enfrentar a los toreros, el equipo que dirige el técnico Vanderlei Luxemburgo, ya podrá contar con dos importantes refuerzos, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno y el lateral Anderson Pico. Los dos jugadores fueron los grandes ausentes en el partido del sábado en el que el Gremio cedió un empate en casa por 0-0 ante el Coritiba en el Campeonato Brasileño.
Uno que podría estar ausente de este duelo, es el volante Souza, que se perdió los dos últimos partidos por un problema en el tobillo izquierdo y el lunes se entrenó aún separado de los titulares.
Fuente: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario