miércoles, 24 de octubre de 2012

UN BARCELONA DE HAZAÑAS
¡Un Barcelona de hazañas!

Hace 26 años Barcelona logró su primer triunfo en suelo brasileño. La situación era similar a la de hoy, debido a que el ídolo está obligado a obtener una victoria sobre Gremio de Porto Alegre si desea seguir con vida en la Copa Sudamericana.
Se jugaba la Copa Libertadores de 1986 y los amarillos no habían tenido una buena primera fase frente a los auriverdes Bangú y Coritiba, tampoco ante el ecuatoriano Deportivo Quito. Dos empates y un triunfo en tres encuentros volvía complicado pasar a las semifinales del certamen continental.
Sin embargo, el ídolo, acostumbrado históricamente a conseguir hazañas, repetiría otra de sus gestas, pese a la confianza de pocos, como lo indica Juan Madruñero, uno de los jugadores que formó parte del choque ante Bangú en el mítico estadio Maracaná, donde los toreros ganaron 2-1 con anotaciones del ofensivo brasileño Severino Vasconcellos.
"Recuerdo que nosotros salíamos de aquí y nadie daba nada por Barcelona, dudaban de que íbamos a obtener los resultados que nos acerquen a una clasificación", relata el baby, quien se desempeñaba como delantero.
"En Guayaquil habíamos empatado con el Quito y con Coritiba, por ello solo nos servía ganar frente a un difícil rival como Bangú y así lo hicimos", manifestó Madruñero, quien es entrenador de las categorías menores del ídolo.
El baby rememora una circunstancia especial, pues en el interior del equipo se había establecido el compromiso de darle alegría a una hinchada que estaba decepcionada por los resultados obtenidos en aquel torneo. "Nosotros lo único que queríamos recuperarnos y demostrar de lo que éramos capaces y lo logramos. Fue una inolvidable experiencia", cuenta el exatacante.
Según Madruñero, Barcelona está capacitado para repetir otra hazaña hoy en Brasil, pero esta vez en el estadio Olímpico de Porto Alegre, pese a que tiene ausencias como los tres defensas que jugaban de manera habitual: Frickson Erazo, Jayro Campos y Roosevelt Oyola.
"El equipo siempre ha logrado hazañas y no tengo dudas que esta vez será igual, pues se cuenta con una plantilla de grandes jugadores como para ganar en cualquier estadio", añadió Madruñero.
Con el exdelantero coincide otro de los futbolistas que estuvo en el triunfo ante Bangú, Galo Vásquez. "Son situaciones parecidas, nosotros teníamos que sumar en Brasil, ganamos un partido y empatamos el otro, luego empatamos con Deportivo Quito como visitantes y logramos el paso a semifinales", cuenta Mafalda.
Para el exvolante canario, si el entrenador argentino Gustavo Costas encuentra el esquema adecuado para disimular las ausencias, los amarillos podrán conseguir una victoria y tras ello la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.
Creo que Barcelona viene de un buen momento, los jugadores están conscientes de eso, hay lesionados, pero si Barcelona entra con todo, podemos estar hablando de otra histórica hazaña", dice Vásquez.
Así como el ídolo venció en La Plata al tricampeón Estudiantes en 1971, obtuvo el paso a las finales de la Libertadores en 1990 y 1998, eliminando a River Plate y Cerro Porteño respectivamente, los canarios buscarán hoy escribir otra página gloriosa en su historia. Si gana 1-0 a Gremio forzará a los lanzamientos desde el punto penal. Para pasar a la siguiente fase, debe vencer por una diferencia de dos goles.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario