jueves, 31 de enero de 2013

IDOLO SIGUE CHUCHAQUI  DE LA 14
¡Ídolo sigue chuchaqui de la 14!

En la segunda fecha del torneo local los dirigidos por Gustavo Costas empataron 0-0 ante el Manta, en el Monumental
Barcelona no pudo hacer prevalecer su condición de local y cedió ayer un empate en el Monumental tras igualar 0-0 ante el Manta. En la fecha pasada (primera) los amarillos también consiguieron otro empate (1-1) frente al Deportivo Quevedo, que jugó de local. El conjunto atunero complicó en todo momento a los dirigidos por Gustavo Costas que tuvieron dificultades al momento de generar acciones de peligro.
Desde el primer minuto de juego los canarios se presentaron carentes de profundidad y erráticos al momento de habilitar a los delanteros. El argentino Gonzalo Castillejos apareció como único hombre en punta, pero durante los 45’ que estuvo en la cancha no tuvo una oportunidad clara para poder definir. Apenas a los 2’ del cotejo, el Manta tuvo la primera chance de gol, por intermedio de Luis Miguel Escalada, que luego de ganarles las espaldas a los dos zagueros, Frickson Erazo y José Perlaza, no pudo en la definición ante la salida del golero Máximo Banguera.
Luego de dicha acción, el ídolo se adueñó del esférico, pero la visita se replegó hasta su lado de la cancha y complicaba la llegada de los dueños de casa. Los llamados a ser los conductores de juego del Barcelona, Damián Díaz y Michael Arroyo, fueron controlados por la marca que imponían los dirigidos por Edwin Cózar. A los 9’ Manta nuevamente creó peligro en el área torera luego de que Christian Márquez le ganara en el salto a Perlaza, tras un cobro de tiro libre.
Tras esa acción, los locales contragolpearon por intermedio de Díaz, quien remató sin fuerza al arco defendido por Rolando Ramírez. Alrededor del minuto 15, Barcelona tuvo otra chance de peligro luego de que el Kitu habilitara a  Matías Oyola dentro del área, pero el pony, al momento de rematar, lo hizo ligeramente desviado. En los minutos finales de esta primera etapa el Manta despertó y generó varias ocasiones de gol que fueron controladas por Banguera.
Para la segunda etapa, Costas dispuso de Ariel Nahuelpan, quien ingresó en reemplazo de Castillejos, pero este cambio no generó mayor peligro en el área atunera que se defendió hasta con 10 hombres en su propia cancha. Dicho esquema le sirvió a la visita que se llevó un punto del Monumental. Para la tercera fecha (10 de febrero) los amarillos visitarán a Liga de Loja, mientras que el Manta será local ante el Macará.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario