martes, 26 de febrero de 2013

"ESTOY SEGURO QUE BARCELONA MEJORARA"
“Estoy seguro que Barcelona mejorará”

Para Gavica y Avilés Barcelona mejorará. Ambos exjugadores del conjunto canario están confiados en que los dirigidos por Gustavo Costas levantarán su nivel mañana ante Boca.
Pese a que de 15 puntos Barcelona solo ha conseguido dos unidades en lo que va del torneo nacional -producto de dos empates y tres derrotas- Raúl Avilés y José Gavica, exjugadores del cuadro torero, confían en que los dirigidos por Gustavo Costas mejorarán con el pasar de los partidos y que ante Boca Juniors, miércoles (17:45), por Copa Libertadores, obtendrán un resultado positivo.
Para la turbina Avilés, el mal inicio que ha tenido el actual campeón del torneo local radica en que los jugadores están distendidos por el logro que obtuvieron el año anterior. “Creo que aún los futbolistas de Barcelona están pensando en lo que alcanzaron con un equipo que hace 14 años no se consagraba como monarca. Estoy convencido de que ellos van a mejorar y en las próximas fechas se verá a un cuadro amarillo distinto”, mencionó el también exdelantero de Emelec.
Avilés, quien también se desempeña como comentarista deportivo, aseguró que lo único que por ahora no le ha dado resultado al equipo canario han sido las nuevas contrataciones extranjeras. “Para mí el único que marca la diferencia es Ariel Nahuelpán, pero el resto (Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos) no han sido gravitantes”.
Sobre el duelo que tendrá el ídolo ante Boca, por la fecha 2 de la Libertadores, Avilés cree que Barcelona tendrá una actuación distinta a la que ha mostrado en la actual temporada. “Boca viene mal en su torneo y de eso se tienen que aprovechar los de Costas. Creo que para este duelo los guayaquileños podrán tener una buena actuación como la mostraron frente al Nacional de Uruguay con el que igualaron (2-2)”.
Por su parte  Gavica está confiado en que el plantel amarillo levantará su nivel y mencionó que solo es cuestión de tiempo para que pueda volver a mostrar el nivel del año pasado. “Creo que este es un mal por el que pasan los equipos campeones, que no inician bien el año. Barcelona no ha cambiado mucho su plantilla y eso los favorecerá para retomar el ritmo”.
Para el Pepín los toreros tienen que mejorar en la parte defensiva, pues en los cinco partidos del torneo nacional ha mostrado falencias. “Hace falta Jayro Campos en la zaga, pero hasta que vuelva de la lesión que tiene (tendón de Aquiles) Costas tendrá que ver la manera de reforzar esa zona”.
Por otro lado hoy se conocerá el tiempo de sanción que le darán a Damián Díaz por golpear con su dedo el pecho del árbitro Miguel Hidalgo, quien dirigió el duelo frente al Deportivo Quito. En cuanto al Boca Juniors de Carlos Bianchi, que debía llegar ayer a Guayaquil, tampoco anda bien en el torneo local, en el que es undécimo entre 22 equipos.
Cazares ya está en Guayaquil
Por otra parte, Juan Cazares, nueva incorporación de Barcelona, aseguró ayer a radio CRE, que “desde chiquito uno sueña con debutar en su club, siempre fui hincha de Barcelona y ahora se dio la oportunidad. “El club (River) no quiere venderme, no hay opción de compra”. El contrato del volante es por 6 meses y el ídolo tiene la chance de renovación por el mismo lapso.
fuente: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario