domingo, 17 de febrero de 2013

INDEPENDIENTE BAILO AL CAMPEON
Independiente bailó al campeón

Barcelona perdió ante el equipo del Valle en el estadio Monumental, dejando una pobre imagen defensiva.
El final del partido era lo que Gustavo Costas esperaba con ansias. El técnico torero se refugió en la banca en los minutos finales y observaba con sorpresa y desconcierto lo que estaba sucediendo. Su equipo perdió 5-2 ante el Independiente José Terán, en el estadio Monumental, en una gran exhibición del cuadro capitalino, que atacó poco pero fue más efectivo.
Lejos está Barcelona del nivel que lo llevó al título nacional en la temporada anterior. Ayer, el cuadro torero causó la indignación de sus seguidores que al final del partido se acercaron a las mallas para cuestionar su rendimiento.
El campeón nacional perdió (2-5) en su casa ante un Independiente José Terán que está acostumbrado a llevarse puntos del estadio Monumental. José Guerrero (2), Junior Sornoza (2) y Miguel Parrales anotaron los goles para los visitantes, mientras que Nahuelpán y Díaz marcaron los tantos de los locales, que terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Arroyo.
A los dos minutos ya Independiente José Terán hizo saltar las alertas en la defensa de Barcelona. Tras un tiro libre, un doble cabezazo obligó a Máximo Banguera a una espectacular atajada. La acción ya estaba anulada por fuera de fuego, pero evidenció las falencias defensivas de un Barcelona que en su versión 2013 da muchas ventajas en el último sector.
Y estas alarmas se justificaron cuando al segundo avance del cuadro visitante José Fernando Guerrero aprovechó un largo envío de Azcona, y un error conceptual de marca de Saucedo y Paredes, para ingresar solo por izquierda y con toque suave vencer a Banguera y abrir la cuenta del partido. Se jugaba el minuto 17.
Luego de este gol, los nervios llegaron a la zona torera, en especial al sector de Pablo Saucedo, por donde se gestaron situaciones de peligro. Cuando los argumentos ofensivos no se veían, llegó la acción que tranquilizó a Barcelona. Nahuelpán, desde aproximadamente 25 metros, anotó el provisional gol del empate.
Con el marcador igualado los equipos se fueron al descanso, con la sensación de que los visitantes atacaron menos, pero fueron más efectivos y ordenados que el local. Para el segundo tiempo, Damián Díaz ingresó en lugar de Michael Jackson Quiñónez. Y el Kitu, tras un centro retrasado de Paredes, anotó el segundo gol de los toreros. Se jugaba el minuto 59 y parecía que el camino de la victoria estaba encaminado para el ídolo.
Pero la defensa seguía cometiendo errores y uno de ellos derivó en una falta sobre Angulo. El tiro libre fue cobrado por Sornoza que con preciso tiro, que pegó en los dos parantes, marcó el 2-2. Costas ingresó a Gonzalo Castillejos para darle más fuerza al ataque, pero el delantero pasó desapercibido. En los minutos finales, con jugadas similares de errores toreros y virtudes del Independiente, Sornoza, Guerrero y Parrales marcaron las anotaciones con las que se definió esta goleada que preocupa a los hinchas amarillos, más allá de que los dirigentes digan que el futuro del equipo ahora es la Copa Libertadores.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario