jueves, 14 de febrero de 2013

OSSES:CARRERA LLENA DE POLÉMICAS
Osses: ¡Carrera llena de polémicas!

Lo sucedido en el estadio Parque Central de Montevideo es un hecho polémico que se agrega a la cuestionada carrera del árbitro chileno Enrique Osses, que suma errores en su carrera y no es la primera vez que perjudica a un club ecuatoriano.
Este juez, quien el pasado martes no sancionó un penal a favor de Barcelona y permitió que el zaguero central de Nacional Alejandro Lembo permanezca en cancha cuatro minutos luego que le exhibió la segunda amarilla, ha sido criticado con frecuencia por sus erróneas decisiones.
No es la primera vez que ocasiona perjuicio a clubes ecuatorianos. Durante la Copa Libertadores del 2008, el colegiado no sancionó un penal a favor de Deportivo Cuenca ante Lanús en suelo argentino por falta sobre Javier Toledo, dicho encuentro terminó 0-0 y privó a los morlacos de un triunfo.
Medios argentinos en reiteradas ocasiones han señalado las malas actuaciones de Osses, la más reciente para los gauchos fue el año anterior en la final de la Copa Sudamericana. El colegiado decidió dar por terminado el partido entre Sao Paulo y Tigre durante la vuelta en el estadio Morumbí. Los rioplatenses decidieron no salir al terreno de juego para jugar la segunda etapa luego de que denunciaron agresiones de gente brasileña en el camerino.
Según Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, Osses no comunicó de forma correcta la decisión tomada. "El árbitro nos había dicho que el partido estaba suspendido y no finalizado", manifestó. Si el chileno suspendía el cotejo quedaban opciones para continuar la parte complementaria, pero con la finalización, automáticamente Sao Paulo se adjudicó el título del evento continental.
Una de las figuras del balompié gaucho, Juan Román Riquelme, tuvo duros calificativos contra el árbitro tras la final de la Copa Libertadores de América del año anterior entre Boca Juniors y Corinthians, que fue ganado por el Timao. "Ojalá no nos dirija más", expresó el diez de los xeneizes. También dijo: "Soy grande y sé cuándo el árbitro quiere cobrar algo o no, y hoy se hizo el boludo, la Copa también se gana con los árbitros, pusieron un árbitro que los ayudó, con Fluminense él nos hizo la vida imposible, no nos sorprende esto que pasó".
Osses, de 38 años, también tiene detractores en su país, quienes consideran que "casi siempre" que dirige a Universidad de Chile obtiene resultados positivos. Este criterio se fortaleció luego de la final del torneo chileno del 2012, cuando la U enfrentó a O'Higgins. No sancionó un penal de Enzo Gutiérrez, jugador universitario, quien detuvo un tiro libre de Marcelo Díaz con su codo. Sin embargo, la jugada más polémica llegó a los 65 minutos luego de que Alejandro López y Guillermo Marino chocaron en el área, pero el juez estimó que el rancagüino cometió falta y sancionó la pena máxima. La U ganó ese encuentro y se coronó campeón.
Reclamo. Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, habló sobre la queja que presentó el Ídolo del Astillero por el arbitraje de Osses en Uruguay. "No podemos olvidar nunca el perjuicio que vivimos por los errores de este árbitro". La entidad canaria envió una carta a la Ecuafútbol para, de forma conjunta con el organismo, protestar por la actuación del juez chileno ante la Conmebol.
Final del apertura chileno 2012.
Enrique Osses dirigió el encuentro entre Universidad de Chile y O’Higgins en julio del año pasado. A pocos minutos de que se acabara el encuentro pitó un dudoso penal a favor del equipo universitario que significó el empate, y que luego la U ganara en penales. Osses fue trending topic mundial (tendencia en twitter) luego de este partido.  Por su mala actuación fue sancionado y volvió a dirigir recién en la tercera fecha del Clausura (Palestino-Unión La Calera).
Cuarto de final clausura chileno 2012
El juez central no pitó dos penales a favor de la Unión Española que terminó pasando de ronda, pero se quejó del arbitraje.
Final Copa Libertadores 2012
Dirigió el partido de ida jugado en la Bombonera entre Boca Juniors y Corinthians donde permitió que los jugadores se agredieran y, aunque no influyó directamente en el marcador, Juan Román Riquelme declaró que se había hecho el “boludo” en algunas jugadas del encuentro.
Final Copa Sudamericana 2012
12 de diciembre del 2012. Violenta final. El juez chileno dio por finalizado tras el entretiempo el duelo de la Sudamericana 2012, entre Sao Paulo y Tigre, cuyos jugadores fueron agredidos.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario