martes, 12 de febrero de 2013

ROBO OSSADO EN PARQUE CENTRAL
.¡Robo OSSado en Parque Central!

El Barcelona Sporting Club no pudo mantener la ventaja de 2-0 que conseguía en el primer tiempo y terminó empatando 2-2 ante Nacional, en el estadio Parque Central, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Los goles fueron marcados por Damián Díaz (m18) y Ariel Nahuelpan (m25), mientras que por los charrúas anotaron Sebastián Abreu (m68) y Iván Alonso (m93).  El arbitaje del chileno Enrique Osses estuvo marcado por la polémica.  Dejó jugar a un futbolista uruguayo algunos minutos en cancha cuando estaba expulsado y los toreros reclamaron un penal no sancionado a Damián Díaz.  
Primer tiempo
Presionando la salida  de los canarios y tratando hilvanar rápidas jugadas para habilitar a Iván Alonso los charrúas dominaron en los primeros minutos del partido. Mientras que los canarios fueron muy imprecisos en la entrega del balón. Michael Arroyo y Matías Oyola fueron muy erráticos en la entrega del balón. A los 9 minutos, Ariel Nahuelpan se atrevió a rematar de media distancia, siendo esta primera acción de peligro para la visita.
La respuesta de los uruguayos llegó con una rápida acción en la que Iván Alonso ganó las espaldas de Frickson Erazo y remató mal ante la salida de Máximo Banguera, a los 11. A los 18 minutos, Damián Díaz con un remate de bolea venció al arquero Jorge Bava y enmudeció a la afición de Nacional que se dio cita en el estadio Parque Central.
La desesperación se apoderó de los uruguayos y esto no les permitió llegar con claridad. Giovanny Nazareno, en un desborde por izquierda -en la que sorteo a dos rivales- puso un pase para Nahuelpan que logró anotar la segunda, a los 25. Esta ventaja hizo que los amarillos controlen mejor el balón y antes que finalice la primera parte pudieron haber marcado un tercer tanto, pero la zaga de Nacional no se los permitió.
Segundo tiempo
El entrenador Gustavo Díaz dispuso que Adrián Luna ingrese por Vicente Sánchez, Sebastián Abreu por Pablo Álvarez y Alvaro Recoba por Juan Albín. Y, Sebastián Abreu puso el tanto de la igual, cuando aprovechó un descuido de los defensas amarillos, a los 68. Esto desesperó a los jugadores de Barcelona, que a partir de los 69 jugó con un hombre menos por la expulsión de José Luis Perlaza.
Una acción curiosa ocurrió a los 77 minutos cuando el árbitro mostró segunda tarjeta amarilla a Daniel Lembo, pero demoró 3 minutos para expulsarlo. En los minutos finales, Alonso logró rescatar el empate, tras cabecear un centro. Antes de esto los visitantes desperdiciaron varias opciones claras para cerrar el compromiso.
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario