martes, 5 de marzo de 2013

CUBILLA PROHIBIO CAMBIAR  CAMISETAS  EN EL CLASICO
Cubilla prohibió cambiar camisetas en clásicos
Luis Cubilla, exjugador y extécnico uruguayo, murió en un sanatorio privado de Asunción, como consecuencia de un cáncer gástrico, el 3 de marzo. La exgloria del fútbol uruguayo falleció a las puertas de celebrar sus 73 años, el próximo 28 de marzo.
En el 2007, cuando era técnico de Barcelona Sporting Club, Cubilla prohibió a sus jugadores durante un Clásico del Astillero intercambiar camisetas, porque consideraba que “los hinchas del fútbol están comprometidos con la causa y no es justo que los jugadores entreguen así nomás sus camisetas”, según versión de Galo Roggiero, presidente de la institución torera de aquella época.
Cubilla con el seleccionado uruguayo disputó más de 100 partidos, jugó en el Peñarol, el Barcelona de España, el argentino River Plate y los uruguayos Defensor y Nacional. Representó además a Uruguay en los mundiales Chile 1962, México 1970 y Alemania 1974. En su carrera de clubes, vistió las camisetas de Peñarol y Nacional (Uruguay), Barcelona (Ecuador) y River Plate (Argentina).
Posteriormente, tras retirarse, se destacó notablemente en la función de entrenador dirigiendo a clubes como el Olimpia, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 1979 y 1990, y además logró la Copa Intercontinental en 1980, la Interamericana del mismo año y la Recopa en 1990. Además, dirigió al Cerro Porteño en el Apertura del 2000 y en el Clausura de ese año entrenó al Libertad. El exjugador y extécnico uruguayo alcanzó el puesto once como mejor jugador sudamericano del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en 2006.
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario