miércoles, 6 de marzo de 2013

EL GRUPO DE LOS MUERTOS
El grupo de los muertos

El promocionado ‘Grupo de la muerte’ pasó a ser el ‘de los muertos’. Barcelona, Toluca, Boca Juniors y Nacional atraviesan un mal momento en sus torneos locales, lo que los obliga a tener una buena participación en la Copa Libertadores para paliar en algo su difícil situación.
Esta noche (22:15) se enfrentan en México, Toluca, ubicado en el puesto 11 de 18 equipos del Torneo Clausura, y Barcelona, que ocupa el último lugar en la llave 1, así como en el campeonato local, es duodécimo de doce equipos. Por tanto, el partido de esta noche entre escarlatas y toreros es vital, ya que tienen la obligación de sumar de a tres.   
Así lo señaló el defensor Víctor Valarezo, quien el martes viajó con la delegación canaria a territorio azteca. “Debemos salir de esta mala racha y ante Toluca estamos obligados a sacar un buen resultado”. El técnico, Gustavo Costas, fue claro en señalar que el equipo necesita una victoria para recobrar la confianza.
Toluca y Barcelona se enfrentaron una sola vez (ida y vuelta), en el 2000, por Copa Merconorte en fase de grupos. El examarillo, Nicolás Asencio, formó parte de ese conjunto y conoce el estadio donde jugará esta noche Barcelona. “Es una cancha pequeña, las gradas se encuentran cerca, aparte está la altura de Toluca. Los rivales mexicanos dejan jugar y eso genera bastantes espacios que los ‘canarios’ deberán aprovechar”.
Sobre la situación que actualmente atraviesa el ídolo, Nicolás señaló que los futbolistas son los únicos llamados a revertir esta situación. “Es normal que pasen estas cosas en Barcelona, que te exige tanto. Ellos deben entenderlo y luchar para salir de esta mala racha”.
Boca-Nacional, por la punta
El otro cotejo del grupo se efectuará mañana (19:30) en La Bombonera. Boca Juniors recibirá a Nacional de Uruguay con la obligación de no ceder más puntos en casa. Los xeneizes vienen de perder 1-3 en su estadio ante Unión, por el torneo argentino, en el que ocupan la posición número 15 entre 20 equipos.
Asimismo, los uruguayos andan mal en el torneo Clausura de su país. Disputada la segunda fecha, Nacional suma apenas un punto, lo que lo ubica en el puesto 13 entre 16 clubes. A pesar de los malos resultados en los campeonatos locales, Boca y Nacional jugarán mañana convencidos de que, por tradición, son clubes llamados a ser protagonistas en los torneos internacionales.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario