miércoles, 24 de abril de 2013

A ACABAR INVICTO DEL CAWPELL 
¡A acabar invicto del Capwell!

Esta noche, Clásico del Astillero en la Calderita. Eléctricos mantienen el invicto de su cancha desde el 25 de agosto del año pasado. El ídolo registra 10 partidos seguidos sin perder con los azules.
Desde el pasado 2 de marzo, fecha 6 del campeonato nacional, se encuentra pendiente el apasionante Clásico del Astillero, el único oficial de nuestro fútbol y abalizado por FIFA. Los motivos por los que no han chocado azules y amarillos son por las participaciones de ambos en la edición copera de este año donde los toreros quedaron eliminados. Ambos arriban a este encuentro, para muchos inmortal, con una tremenda diferencia.
¿POR QUÉ ES FAVORITO?
Emelec tiene a su plantel sin inconvenientes, todos están listos para la batalla, a excepción del joven Diego Corozo por un problema muscular; mientras que Fulton Francis y Polo Wila están en duda. El primero arrastra una rotura fibrilar y el segundo una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, pero ambos serán evaluados.
Lo más importante que se presente como líder absoluto de la temporada con 27 puntos y 12 de gol diferencia. La cancha del estadio Capwell está coquita desde el 25 de agosto del 2012 cuando derrotó al Olmedo por la mínima diferencia, además en esta temporada ha ganado sus 8 encuentros oficiales, 5 por el torneo y 3 por la Copa Libertadores convirtiendo 16 goles y recibiendo 3. Un auténtico récord.
La última vez que los eléctricos cayeron en su calderita fue precisamente en un Clásico cuando Barcelona lo vulneró 2-1. Sucedió el 12 de agosto del 2012. La diferencia de puntos que ha sacado el Emelec al ídolo del Ecuador es de 13 puntos. Por eso le favorece la condición de favorito para hacerse acreedor del primer Clásico de esta temporada que será arbitrado por Carlos Vera.
Lo único desfavorable para los azules es que los amarillos llevan 10 clásicos seguidos sin perder, contando desde el torneo 2011, tanto en los estadios Monumental y Capwell. Las estadísticas arrojan 4 triunfos toreros y 6 empates. De igual forma, el técnico boliviano Gustavo Quinteros en los dos clásicos pasados los perdió, uno de ellos de una manera escalofriante como el aquel 5-0 registrado en el Monumental.
BAJAS TORERAS Y SIN CHANCE
Las posibilidades para que Barcelona salga victorioso en el Clásico de esta noche son mínimas. Primero por la cantidad de bajas en su plantel, muchos de ellos considerados titulares. Son los casos de Pablo Saucedo; Giovanny Nazareno y Nicolás Olmedo, quienes padecen de pubalgia; Matías Oyola con molestias en una de sus pantorrillas y de remate el volante Michael Arroyo, expulsado el domingo anterior ante El Nacional en el Atahualpa. A esto se suma lo de Michael Jacson Quiñónez y del joven Víctor Valarezo. También se encuentran resentidos con lesión Holger Matamoros y José Ayoví.
Otra desventaja amarilla es que se halla en una incómoda ubicación en el campeonato. No está en zona de clasificación ni tampoco de descenso. Su posición es de mitad de la tabla hacia abajo. Contabiliza 14 puntos, uno de gol diferencia y es séptimo. Así derrote a su eterno rival, las posibilidades de ser primeros al término de la primera etapa son mínimas. Faltan 10 fechas para el final
A esto se agregan los problemas económicos que no han sido solucionados por la dirigencia, asimismo la cantidad de juicios y pagos pendientes que le han caído a la institución una vez que el club alcanzó el salado título 14. Como si esto fuera poco, el argentino Damián Díaz tiene la mente puesta en River Plate, de Argentina, que lo pretende, sin embargo Barcelona ha tasado sus derechos deportivos en 3 millones de dólares.
Lo motivante para los canarios es que en los últimos 10 clásicos no han podido los eléctricos. La última vez que perdió un Clásico fue el 7 de marzo del 2010 con goleada azul por 3-0 con anotaciones de Marcos Caicedo, Hernán Peirone y Santiago Biglieri. El último duelo entre ambos elencos sucedió en el Capwell, el 12 de agosto del 2012, con victoria amarilla 2-1 con tantos de Damián Díaz y Narciso Mina; descontando Eddy Corozo. Por lo demás, ustedes hagan sus apuestas para el gran Clásico.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario