martes, 23 de abril de 2013

CLÁSICO CON REALIDADES DISTINTAS
Astillero con realidades distintas

Los toreros tienen nueve jugadores lesionados para el clásico, pero regresa el delantero Ariel Nahuelpan tras cumplir una sanción. En el conjunto eléctrico la única duda está en la defensa.
Mientras Gustavo Costas, técnico de Barcelona, sigue justificando que los malos resultados de su equipo responden a malas decisiones arbitrales, el estratega de Emelec, Gustavo Quinteros, anticipa que si una estrategia no le funciona durante un partido puede modificarla para obtener mejores resultados.
Aquello fue reafirmado por el asistente técnico azul Marcelo Solís, luego del partido que ganó el viernes pasado 1 a 0 al Deportivo Quito en el estadio Capwell. “Vimos que desbordando por afuera y en pelotas aéreas ellos nos ganaban en todo. Tienen un muy buen juego aéreo. Así que tratamos de acomodar las piezas, llegar al fondo y buscar por abajo. Así es como logramos conseguir el gol”, declaró Solís.
Realidades distintas viven los equipos del Astillero, que mañana se enfrentarán en el primer clásico del 2013, desde las 19:30, en el estadio Capwell. El mal momento que atraviesa la escuadra amarilla por su posición en el torneo (séptimo lugar) se agudiza con las lesiones de varios jugadores: Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno y Nicolás Olmedo.
A ellos se suma el capitán Matías Oyola, quien salió de la cancha durante el partido contra El Nacional por una molestia muscular en el gemelo de su pierna derecha y deberá ser evaluado para saber si estará apto para jugar el clásico. Otro que se perderá este partido es Michael Arroyo, por suspensión.
“Los jugadores deben recuperar no solo su parte física sino la anímica. Hay que llegar y ver cómo armamos el equipo para el miércoles y tratar de ganar el partido para darle una alegría a la hinchada que tanto lo necesita”, indicó Costas luego del partido en Quito.
Por su parte, el momento futbolístico del Club Sport Emelec es el ideal para llegar a un clásico. Es primero en la tabla y no tiene jugadores lesionados ni sancionados. Pedro Quiñónez se recuperó de una afección gripal que lo dejó fuera del último juego.
El capitán eléctrico, Gabriel Achilier, tiene claro que en estos duelos no hay favoritos, a pesar de que el equipo eléctrico llega con un mejor promedio y que Barcelona se encuentra muy lejos de los primeros lugares y eliminado de Copa Libertadores.
“En el clásico las cosas cambian, en ese sentido los dos equipos llegamos motivados; más allá de cómo estemos en el campeonato, jugar un clásico es totalmente diferente”, comentó Achilier. Las únicas dudas que hay en el cuadro azul son tácticas. Aún no se decide quién acompañará a Achilier en la zaga. Las opciones son Cristian Nasuti o José Luis Quiñónez.
FUENTE: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario