sábado, 27 de abril de 2013

ORDOÑEZ ESCUCHA Y APRENDE
Ordóñez escucha y aprende

El zaguero de 19 años será titular mañana frente a Liga de Quito en el Monumental.
Frickson Erazo mueve sus manos y le da indicaciones a Anderson Ordóñez, joven zaguero central de Barcelona que mañana será su reemplazante frente a Liga de Quito en el Monumental. El futbolista de 19 años asienta con su cabeza y levanta el pulgar, absorbiendo las enseñanzas del elegante, quien no jugará frente a los albos por suspensión.
Estas acciones en los entrenamientos son fundamentales para Ordóñez, pues asegura que se nutre de los experimentados para superarse cada día. "Siempre es bueno escuchar a los que tienen más trayectoria, eso ayuda mucho", señala el defensa, poco acostumbrado a dialogar con los periodistas. Prefiere dar respuesta cortas y no explayarse. Más aún cuando desde el edificio de la concentración sus compañeros le gritan la Musa, como es apodado. Solo ríe, pero no explica a qué se debe ese apelativo.
Ordóñez acumula 90 minutos en el presente torneo. Jugó frente a El Nacional en el penúltimo partido de Barcelona, donde los canarios perdieron 2-1 como visitantes. También fue titular el año anterior en una ocasión, durante un enfrentamiento con Olmedo en Riobamba, aquella ocasión su equipo logró una victoria.
"Si el profe me da la oportunidad frente a Liga tengo que aprovecharla como en los dos partidos que estuve, hacer las cosas de la mejor manera y rendir", comentó el zaguero, quien formó parte de la selección ecuatoriana sub-20 que jugó el Sudamericano de Argentina. Con siete años en las divisiones formativas del club, Anderson se muestra complacido con la oportunidad de hacer dupla con José Luis Perlaza en el Coloso del Salado.
Los diálogos entre Ordóñez y el entrenador Gustavo Costas son constantes, "me dice que esté tranquilo y que confíe en mis condiciones", comenta el futbolista. Erazo elogia el trabajo de su joven colega y resalta en él las ganas de adquirir conocimientos, "sabe escuchar, ahí es cuando uno más aprende, seguro me reemplazará muy bien frente a Liga". Anderson, al igual que sus compañeros, concentró ayer para el duelo que se jugará desde las 16:45.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario