lunes, 27 de mayo de 2013

2.500 HINCHAS CORRIERON POR BARCELONA
¡2.500 hinchas corrieron por Barcelona!
Alrededor de 2.500 competidores acudieron al Running BSC, que organizó el club torero. Álex Yambay, corredor de 17 años, ganó con 17’10.
Los 2.500 hinchas que se dieron cita en los exteriores del estadio Monumental para participar en la competencia RunningBSC, desde las 06:00 de ayer, certifican que Barcelona es el equipo más popular del país. El evento obstaculizó el tránsito vehicular que a esa hora circulaba por la avenida Barcelona. El embotellamiento que se formó hacía pensar que el cuadro torero disputaba algún compromiso, ya que la hilera de automotores llegaba hasta el puente de la calle 17.
Previo al arranque de la competencia, los fanáticos amarillos calentaban a un costado del Coloso del Salado, con la finalidad de no entrar fríos a la carrera y así evitar alguna contractura muscular. Los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ayudaron a descongestionar el atolladero y luego de eso, pasadas las 07:00 se inició la prueba atlética, que comprendió dos distancias, 5 y 10 kilómetros.
Antes de dar el anuncio de salida, los competidores, que en su gran mayoría vistieron la indumentaria amarilla que se les dio con el valor de la inscripción ($ 15), entonaron el cántico: “Un solo ídolo tiene el Ecuador... Barcelona campeón, Barcelona campeón...”. Tras esto los participantes, desde niños hasta personas de la tercera edad, se lanzaron al asfalto. Muchos de quienes participaron con el objetivo de cumplir con cualquiera de las dos distancias impuso un ritmo moderado, mientras que quienes iban por los tres primeros lugares imprimieron mayor velocidad.
Álex Yambay, Fausto Bolaños, Julio Guamán y Ricardo Mejía -desde el inicio- tomaron la punta de la marea de atletas que venían detrás de ellos. A medida que transcurrían los minutos, estos cuatro atletas se desprendían poco a poco de sus seguidores. Luego de unos doce minutos de competencia solo quedaron Guamán, Bolaños y Yambay como líderes del pelotón.
La pelea por la punta estuvo reñida, pero faltando 2 km, Yambay, quien también pertenece a la selección de triatlón del Guayas, aceleró su paso y se fue alejando de los otros dos participantes. Al final, el joven de 17 años cruzó la meta, marcando un tiempo de 17’10”, mientras que en segundo lugar llegó Guamán (17’30”), Bolaños se ubicó en la tercera posición con un crono de 17’35”.
“Fue una carrera muy buena, el clima favoreció mucho, ya que no hizo sol. A Guamán y a Bolaños los conozco bien, debido a que siempre están compitiendo en varias pruebas que se dan en la ciudad, son atletas muy duros, pero afortunadamente los pude vencer”, aseguró Yambay, quien se considera un hincha a muerte de Barcelona.
Asimismo, el también triatleta acotó que este certamen le sirvió como preparación para los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollarán en la provincia de Chimborazo, en julio próximo. “Esta semana empiezo un entrenamiento fuerte y este tiempo que logré en los 5 km me indica que ando bien en el atletismo”, acotó.
Guamán, de 36 años, tras su llegada, destacó el nivel de Yambay, pues manifestó que el joven “tiene mucha resistencia”. “La verdad lo he visto correr en otras competencias, tiene buen ritmo, sabe manejar el tiempo y creo que es el justo ganador”, manifestó el atleta guayaquileño.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario