viernes, 3 de mayo de 2013

A.SERRANO,CAMPO COMPLICADO PARA EL IDOLO
A. Serrano, campo complicado para el ídolo
Barcelona terminó en el 2012 una sequía de triunfos que duró cinco años frente a Deportivo Cuenca jugando como visitante.
Narciso Mina, hoy en el América mexicano, y Matías Oyola marcaron los tantos toreros, mientras el descuento de los camisetas coloradas fue anotado por Miller Castillo. Hoy ambos equipos se vuelven a enfrentar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en cotejo válido por la decimocuarta fecha del torneo.
Fue en ese escenario deportivo donde Barcelona consiguió el año anterior su paso a la final del campeonato nacional y su clasificación a la Copa Libertadores de América, pero no pudo hacerlo con una victoria, sino que fue derrotado 1-0 con gol de Byron Cano, jugador que hoy no estará en cancha debido a una grave lesión sufrida.
Un empate entre Liga de Loja e Independiente del Valle permitió que los toreros vuelvan al evento continental luego de nueve años. Pedro Pablo Velasco, marcapunta canario, jugará hoy por primera vez en suelo morlaco con la camiseta de Barcelona. "Será un partido difícil como todos, pero nosotros estamos preparados para seguir en alza y subir en la tabla", manifestó el joven carrillero.
Ambos elencos llegan al encuentro que empezará desde las 19:15 tras ganar en la fecha pasada por amplios marcadores. El ídolo derrotó como local a Liga de Quito en Casa Blanca 3-0, mientras que los morlacos vencieron 5-1 a Macará en el Bellavista de Ambato. Gustavo Costas, entrenador del ídolo, no podrá contar con el atacante argentino Ariel Nahuelpán debido a que sufre una dolencia en sus aductores. El 'Narigón' aún no define quién será su reemplazante.
"Es la única duda que tengo porque ninguno de los dos (Gonzalo Castillejos y Carlos Quintero) está rindiendo al 100 por ciento. Tácticamente no cambiaría al equipo", manifestó el estratega torero antes del viaje de la delegación hasta territorio cuencano. El defensa Frickson Erazo logró recuperarse de una molestia en su tobillo izquierdo y será estelarista.
Motivados. Deportivo Cuenca tiene su autoestima elevada tras el triunfo sobre Macará. El DT encargado Fabián Frías asegura que no existen novedades con la plantilla. "Tomamos la previsiones necesarias para medir a Barcelona, nuestro objetivo es jugar bien y conseguir los tres puntos para mejorar la posición del conjunto dentro de la tabla".
El estratega probó el onceno que arrancaría ante Barcelona durante la práctica de ayer en la mañana, en la que utilizó a dos delanteros: Andrés Ríos y Víctor Estupiñán, quienes deberán ser abastecidos por el generador de juego, Damián Manso.
En cuanto a la seguridad, la Policía y la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) aplicarán un dispositivo de control, antes, durante y luego del partido. El trabajo comenzará a las 16:00 con la ubicación de 300 efectivos policiales en los interiores y exteriores del estadio. Otros 20 elementos uniformados de la Unidad de Remonta patrullarán los alrededores y avenidas de ingreso al escenario deportivo.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario