jueves, 23 de mayo de 2013

¡ALBAÑIL, GOLEADOR, FOTÓGRAFO!
¡Albañil, goleador y fotógrafo!
El actual goleador del ídolo pasó de ser un albañil, que ayudaba a su padre, a realizar el hobbie que más ama... el fútbol. El goleador de Barcelona habla del festejo del gol en el Clásico y repite la celebración en la redacción de EXTRA.
Antes trabajaba, ahora no. Cambió el cemento y los ladrillos por los festejos de los goles. De adolescente ayudaba a su padre Juan Nahuelpán, en la albañilería; a veces también buscando cobre, pero ahora todo el Ecuador y el mundo habla del festejo de su gol con la cámara fotográfica, en el último Clásico.
Ariel Nahuelpán está en nuestra Redacción de EXTRA. El grandote y sus cinco tatuajes llegan a nuestro diario a simular el festejo del segundo gol. Coge la cámara y esta vez sí lanza las fotos... “Creo que no la voy a apagar... Che estas fotos sí salen de verdad, qué dijeron, vamos hacer más fotos”, dice entre risas el goleador del ídolo. De repente la Redacción de EXTRA tenía un nuevo fotógrafo, un nuevo compañero que arrancaba sus labores haciendo la misma gráfica que realizó en el Monumental.
¿Desde cuándo Ariel Nahuelpán toma fotos?(Risas) Salió en el momento... (risas) Creo que estaba buscando trabajo y ser fotógrafo es una buena profesión.
¿Cuándo fue la última vez que tomaste fotos?Hace días, cuando me fui a las playas con mi papá, quien está conmigo.
¿Y qué tal fueron esas imágenes?No tenía cámara aquí, y me compré una, me tocó estrenarla con mi padre.
¿Qué tal salieron las fotos, porque a veces salen desenfocadas o no se graban?Salieron bien.
¿Seamos sinceros, salieron bien porque vos lo dices, o salieron bien de verdad?(Risas) Salieron bien, creo que sí.
¿Cuántas fotos has tomado?
Algunas a mi papá, y a las mascotas, creo que son 15 fotos.
¿Qué tan buen fotógrafo eras antes?
A mis hijos les sacó muchas fotos, pero fue lindo que lo hice en el estadio, primero por el festejo y segundo por la locura.
¿Haces el segundo gol y qué se te vino a la cabeza?
Fue una emoción inmensa, el estadio estaba lleno y quería festejar con mis compañeros. Me recordé de ese festejo, además sabía el impacto que iba a tener. Son muchas sensaciones que se me pasaron, además mi papá (Juan) estaba en el estadio y mi familia en Argentina pendiente. Me gustaría repetirlo.
Seamos francos... ¿está en riesgo la profesión de varios fotógrafos? Aquí en EXTRA los reporteros gráficos preguntaron si Nahuelpán venía como jugador o fotógrafo.
(Risas) Sabes el chico no me quería dar la cámara, estaba con miedo, pero que los fotógrafos estén tranquilos, ellos saben hacer su trabajo, el cual admiró.
¿Esas son las locuras que se quedan para siempre?
Después del partido, las personas te van contando sobre cómo repercute un festejo de esa manera y en el Clásico.
¿Y ahora qué foto quisieras hacer de verdad?
(Risas) La foto de verdad fue la que le tomé a la Redacción de EXTRA, espero verla publicada para saber qué tan bueno soy, pero me gustaría hacer una a toda mi familia, mucho tiempo que estamos separados, pero quiero ir a mitad de año y hacerla.
¿Eres fotógrafo oficial de cuántos bebes?
De León, quien recién nació. En verdad él fue un guerrero al nacer, por todos los problemas que superó mi señora y Bautista, mi primer bebé.
¿Un León dices?
Sí, es un guerrero.
¿Desde cuándo la gente te dice “el loco”?
Eso surgió en Brasil, cuando me fui contra una publicidad y poco a poco la gente lo ha ido repitiendo y me gusta. Claro que allá lo agrandaron más.
¿Pero “el loco” es serio para jugar, nunca pierde una pelota?
Ese apodo me gusta y la gente lo disfruta.
¿Cuántos tatuajes tienes?
Cinco: el de mi primer hijo, Bautista; uno de mi esposa Bárbara, un dibujo y dos en la pierna.
¿Hay espacio para el de León, tu último hijo?
Claro, tiene que ir en la espalda y grande. Solo hay que ver cuándo me lo puedo hacer.
¿Quién te ha pedido que le hagas fotos?
Muchos me felicitaron por el festejo, pero ayer la gente me comentaba sobre eso.
¿Estás consciente que con todo lo que ha pasado la hinchada te tiene en la mente?
Es bueno que la hinchada valore todo lo que uno hace en la cancha. Soy un afortunado del fútbol y del club, por brindarme todo el cariño, yo trato de dejar todo en la cancha.
¿Estás a dos goles de superar el récord de Liga?
Sabes que Costas me dio una cifra de goles que quería, pero no te la puedo decir, si quieres hago más fotos, pero la cifra no la puedo revelar (risas). Pero es bien que lleve 9 goles; ojo, en Liga hice 12, pero solo 11 quedaron registrados.
Ariel, aquí entre “nos”, ¿te han dicho que Jorge Egüez, de la logística de Barcelona, tiene un parecido y hasta podría hacerse pasar por ti?
En realidad, Egüez ahora es mi hermano, yo ya lo adopte en la familia Nahuelpán (risas).
¿Pero qué tiene Egüez de Nahuelpán, lo de jugador o fotógrafo?
(Risas) Lo vas a publicar, puede servir para... es un gran tipo, tiene la misma contextura física y le pega con las dos piernas; por cierto no sé a qué le pega, pero tiene mi respaldo.
Gracias Nahuelpán, aquí la paramos, porque los fotógrafos de EXTRA piensan que estamos firmando el contrato como reportero gráfico.
Gracias a ustedes por la buena onda y hablar distendido.
Agradecido de la vida
Ariel Gerardo Nahuelpán Osten, de 25 años, nació en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 15 de octubre de 1987. Es un agradecido de la vida, dice que recuerda cuando era albañil junto a su padre: “Eso era trabajo, sé cómo se siente, lo que hago ahora es un hobbie, me divierto y le doy gracias a Dios por todo lo que me está pasando”.
Debutó en el 2005 con Nueva Chicago, usando el número 37 y desde ese tiempo lo usa. Ha estado en el Curitiba de Brasil, Racing de España, Liga de Quito y ahora en Barcelona.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario