miércoles, 29 de mayo de 2013

ALEMANIA ALTERNA PERO POTENTE Y EFICAZ
Alemania alterna, pero potente y eficaz
Joachim Löw considera que tiene más de 20 jugadores de primer nivel. Reinaldo Rueda aseguró que el partido de carácter amistoso servirá para evaluar la verdadera condición de sus dirigidos y demostrar el progreso del fútbol ecuatoriano a nivel mundial.
El sábado pasado se jugó una de las finales de Champions League más emocionantes de los últimos años. Los protagonistas fueron dos clubes alemanes: el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Por la cercanía de este partido con el juego amistoso entre las selecciones de Ecuador y Alemania, el técnico teutón, Joachim Löw, decidió no convocar a los jugadores considerados titulares que militan en el Bayern y solo llamó a dos del Borussia: Sven Bender y Kevin Grosskreutz.  
Asimismo dejó fuera de la lista a los alemanes Mesut Özil y Masi Khedira, ambos del Real Madrid. La convocatoria alemana está llena de “alternantes” en la selección, pero que son titulares en sus clubes.
Los más experimentados son los legionarios Lukas Podolski y Per Mertesacke, ambos del Arsenal inglés. Sobre la convocatoria, el estratega alemán, Joachim Löw, dijo: “Creo que en Alemania tenemos más de 20 buenos jugadores para traer a Estados Unidos para actuar”.

Y es que el nivel de los clubes germanos está entre los mejores del mundo. A más de los finalistas de la Liga de Campeones, todos los equipos alemanes que participaron en torneos europeos clasificaron a segunda ronda.
Los procesos que se dieron a nivel dirigencial para equilibrar las finanzas de los clubes y para que cada equipo tenga una “cantera” de futbolistas, es una de las razones del progreso del fútbol alemán. Así lo destacó Emmanuel Hembert, experto en fútbol de la consultora internacional A.T Kearny. “El hecho de que a la final de la Champions llegaran dos equipos alemanes es la prueba del progreso de la Bundesliga”, destacó Hembert.
Los clubes que aportan más jugadores en esta convocatoria son el Bayer Leverkusen (5), Hamburgo (4) y el Shalke 04 (3). El Leverkusen terminó en la tercera ubicación de la Bundesliga con 65 puntos, el Shalke ocupó el cuarto puesto con 55 unidades y el Hamburgo fue séptimo.
El duelo entre europeos y latinoamericanos que se jugará mañana, desde las 14:15 en el FAU Estadium,  será el primero de los cuatro partidos que la selección de Ecuador disputará en menos de 16 días.
CONCENTRACIÓN Y DESCANSO EN BOCA RATÓN
La selección ecuatoriana de fútbol se encuentra en Boca Ratón, desde el pasado domingo. El retraso en la salida de Quito obligó al cuerpo técnico a modificar algunas actividades de la planificación para dar  descanso a los jugadores.
Ayer, al mando del profesor Reinaldo Rueda, se realizaron los primeros trabajos  a doble jornada, por la mañana fue la preparación teórica y por la tarde: fútbol. Hoy entrenarán en el estadio FAU y previo al encuentro observarán un video del rival. El técnico tricolor aseguró que el partido de mañana servirá  para evaluar las condiciones físicas de los seleccionados. “Van a ser partidos importantes, con mucha exigencia, fuentes de evaluación para nosotros; se vienen 4 juegos, es una concentración extenuante y difícil", dijo Rueda.
El capitán de la selección tricolor, Walter Ayoví, quien terminó su relación contractual con el Monterrey, está motivado por enfrentar al equipo teutón, luego de culminar una buena temporada en el fútbol mexicano. “Ha sido un año muy bueno para mí. El hecho de clasificar al Mundial de Clubes es tomado en cuenta para mi convocatoria. Como todos los jugadores el estar en una selección es motivador”, dijo Ayoví.
Rueda jugaría con: Máximo Banguera; Juan C. Paredes por derecha; Frickson Erazo y Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Christian Benítez.
FUENTE: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario