lunes, 27 de mayo de 2013

ALEMANIA TOMARA EXAMEN A LA TRI
Alemania tomará examen a la Tri
17 tricolores viajaron ayer a Boca Ratón, ciudad del estado de la Florida en Estados Unidos. El reto por realizar un buen juego ante Alemania, clasificada segunda en el ranking de la FIFA, fue lo que más se captó en los seleccionados ecuatorianos, quienes analizaron como posible conseguir un buen resultado el próximo miércoles en el estadio de la Universidad Atlántica.
El optimismo, dijeron, es porque la Tricolor ha demostrado que tiene un buen nivel, y por ello su ubicación en el décimo puesto del escalafón mundial.
La delegación llegó a las 07:00 al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. El buen momento de la Tricolor hizo que algunos de los presentes en la terminal aérea la aplaudieran, además, solicitaron tomarse fotografías con sus integrantes y hasta la firma de autógrafos. El más requerido fue Antonio Valencia, del Manchester United, de Inglaterra.
De los 23 convocados, solo 17 abordaron la aeronave. Álex Colón y Adrián Bone se quedaron en Quito. El volante no logró conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos, mientras que Bone sufrió la luxación del hombro izquierdo y tendrá una para de unas nueve semanas.
En tanto que Cristhian Noboa, Felipe Caicedo y Christian Benítez –los dos primeros juegan en Rusia– y el Chucho –en México– se unirán hoy. Juan Luis Anangonó, del Argentinos Juniors, no estará ante Alemania.
El capitán tricolor, Walter Ayoví, se mostró motivado por enfrentar a Alemania, y auguró un buen desempeño del equipo. Luego, comentó que su contrato con el Monterrey de México culminó y no descartó la posibilidad de volver al país y unirse a algún conjunto nacional.
Ayer en la tarde, la Selección tenía previsto cumplir su primer entrenamiento previo al amistoso ante los germanos del que el DT Reinaldo Rueda espera obtener el mejor análisis de sus dirigidos, antes de visitar a Perú y Argentina en la eliminatoria.
“Solo esperemos que el grupo tenga una buena reunión y hacer un buen trabajo porque este juego nos debe servir como preparación para lo que tenemos adelante”, apuntó el timonel de la Tri.
“Enfrentar a Alemania es ganancia. Es hacer un fútbol muy competitivo pues mediremos a un combinado de gran actitud ofensiva como Perú de local, por ahí pasa el examen. Mediremos a un equipo con unas características ofensivas distintas y eso nos ayudará para el juego de eliminatoria”, añadió el adiestrador nacional.
Alojamiento
Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el combinado nacional se hospedará en el Renaissance Boca Ratón Hotel. En la misiva también se detalló el cronograma de trabajos que cumplirá la selección de Reinaldo Rueda. El retorno será el jueves y desde el viernes comienza la preparación para la eliminatoria.
Ausencias
En Alemania, el técnico Joachim Löw, en su nómina de 23 convocados no tiene a futbolistas del Bayern Munich ni del Borussia Dortmund, que el pasado sábado disputaron la final de la Liga de Campeones. Además, los del Bayern (monarcas de la Champions) deberán jugar el 1 de junio la final de la Copa alemana, frente al Stuttgart.
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario