jueves, 9 de mayo de 2013

BARCELONA SE PREPARA PARA LA SEGUNDA ETAPA
¡Barcelona ya prepara segunda etapa!

Barcelona ya piensa en la segunda etapa. Las declaraciones del DT argentino Gustavo Costas denotaron esa intención de reestructurar su plantel para buscar otra final y la estrella 15. El campeón ecuatoriano ya ve lejana la posibilidad de terminar primero en esta fase.
Anoche debía enfrentarse con la Católica en el estadio Monumental, mientras la directiva trabaja en conseguir nuevos refuerzos y en las probables transferencias de Damián Díaz, José Ayoví y Frickson Erazo. Michael Arroyo también saldrá porque sus derechos pertenecen al Atlante mexicano.
El volante de marca Segundo Castillo es una de las opciones que maneja el cuadro torero para reforzar su medio campo. El seleccionado, que actualmente milita en el Puebla mexicano, admitió que Barcelona "siempre" estuvo tras él. Pero, aseguró que hoy no sabe nada de algún interés.
"Nadie de Barcelona ha conversado conmigo. Mi contrato con el Puebla terminará en diciembre. Eso sí, estoy agradecido con que un equipo como Barcelona siempre se haya fijado en mí. Si se diera alguna posibilidad, iré con gusto adonde me quieran", expresó el volante esmeraldeño.
La otra alternativa es el regreso del ariete Narciso Mina, quien no logró adueñarse de la titularidad en el América mexicano debido al buen momento de su compatriota Christian Benítez. Sin embargo, la probable salida de este al fútbol europeo generaría el interés del DT Miguel Herrera de retenerlo en el cuadro azteca.
Sobre ambos jugadores, ningún directivo torero ha confirmado ni negado ese supuesto interés. El DT Gustavo Costas dio mayores pistas sobre la situación de Gonzalo Castillejos y de Nicolás Olmedo, jugadores argentinos que no fueron el aporte esperado. No son titulares y el segundo se recupera de una lesión.
Barcelona firmó contrato con ambos futbolistas hasta diciembre de este año, pero su intención es cederlos a otros clubes para evitar problemas legales a futuro. "Siempre se quiere tener buenos jugadores, buenos delanteros, pero son costosos. La directiva trabaja para encontrar los aportes idóneos. Terminemos la etapa y veamos qué sucede", expresó.
Esas palabras fueron respaldadas por Antonio Noboa, presidente del club, quien aseguró que se mantienen reuniones permanentes con el cuerpo técnico para planificar el segundo semestre. Una buena noticia para Costas es el regreso de Jayro Campos a la cancha. El zaguero superó una lesión en el talón de Aquiles, que lo alejó seis meses de las canchas.
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario