viernes, 24 de mayo de 2013

"BARCELONA TIENE 60 DÍAS PARA ACCIONES LEGALES"
“Barcelona tiene 60 días para acciones legales”
Ha pasado una semana de la Asamblea Extraordinaria de Socios del Barcelona donde fueron suspendidos como socios  los expresidentes, extesoreros y exsíndicos de administraciones anteriores.
El socio del ídolo N° 822 y que alguna vez colaboró con las divisiones formativas del equipo amarillo Jorge chino Jiménez Cedeño declaró: “Estamos esperando que las acciones legales se presenten ante la Fiscalía del Guayas. Ese fue el mandato de la Asamblea y se lo debe cumplir. Barcelona, por intermedio de su síndico doctor Héctor Vanegas, tiene 60 días para realizarlo.
En 90 días, desde la fecha que fue la última asamblea, nos volveremos a reunir los socios para constatar si el club realizó las acciones legales ante autores, cómplices y encubridores sobre esta debacle económica de los últimos 4 años”.
Consultado si en caso no se presenten esas acciones legales, ¿qué sucederá?... 
“Los socios tomaremos acciones contra la actual dirigencia. Fue mandato de la Asamblea Extraordinaria las suspensiones como socios y acciones legales contra estos caballeros”.
¿Pero, en el caso de tesoreros y síndicos van a salir varios de la presidencia de Maruri?
“Claro que sí. Por ejemplo Carlos Manzur fue síndico en el periodo de Maruri y además fue presidente de la Comisión de Fútbol. Este socio no fue elegido por nosotros”.
¿Se está aplicando el nuevo estatuto del Barcelona, reestructurado por ustedes los socios?
“Ya fue cambiado, pero no está siendo puesto en práctica por mandato de la Asamblea que se instaló de manera permanente para reestructurar todo, sin embargo sigue guardado en el escritorio del olvido. Por ejemplo hubo una reforma que los directorios no comprometieran los recursos a futuro, sin embargo la actual dirigencia también está comprometiendo los recursos del club como sucedió con Maruri y Harb. Hay un artículo para impedir este mal manejo de los recursos”.
Es decir, ¿la actual dirigencia también está comprometiendo recursos de la institución?
“Varios socios conocemos que hay manejos alegres de recursos del Barcelona. El año pasado el ejercicio económico fue de 20 millones 200.000 dólares, eso gastó el club para ganar la estrella 14. Hubo un ingreso de 18 millones 600.000 dólares, de los cuales hay un déficit que la actual directiva no ha podido cubrir”.
Señor Jiménez, pero ¿los socios aprobaron el informe económico del periodo 2012?
“No se lo aprobó totalmente. En el egreso es importante el rubro donde más se ha gastado el 2012 que fue el equipo de fútbol. Está cerca de los 17 millones de dólares, por los cuales debemos revisar esa cuenta de principio a fin para ver si los recursos fueron optimizados de manera eficiente. En la Asamblea Ordinaria de Socios de este mes de enero no hubo el informe de los Comisarios de Cuentas”.
¿Le ha enviado alguna comunicación sobre este tema al presidente Noboa?
“Hace dos meses he solicitado que se me entregue una copia de los detalles del ejercicio económico 2012 para analizar los respectivos rubros, pero hasta la presente fecha no se responde a la solicitud. Debe haber alguien que lo está impidiendo”.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario