viernes, 3 de mayo de 2013

CHOQUE DE EMBALADOS
¡Choque de embalados!

Barcelona goleó al equipo azuayo 4-0 en el encuentro jugado en el Monumental. Entre Castillejos y Quinteros saldrá el sustituto de Nahuelpán.
Los comandados por Gustavo Costas no tendrán en delantera, durante el partido de hoy ante el Deportivo Cuenca, al loco por una contractura muscular. Por su parte, el conjunto morlaco buscará mantener su buena racha bajo el mando de Fabián Frías. Todavía afligido por algunas bajas, el plantel amarillo viajó la tarde de ayer (14:15) rumbo a Cuenca, donde la noche de hoy (19:15) se enfrentará a los morlacos.  
Los dirigidos por Gustavo Costas entrenaron la mañana de ayer en la cancha alterna del estadio Monumental con la idea de seguir mejorando su funcionamiento en el torneo local, después de ganarle por goleada a Liga de Quito, tercero en la tabla de posiciones. En la práctica matutina se ensayaron jugadas con balón detenido y después se culminó la jornada con  partidos de fútbol tenis.
Sin embargo, Barcelona sigue afectado por las continuas lesiones y suspensiones de sus jugadores. Para este duelo ante el Cuenca no fueron convocados Nicolás Olmedo, Ariel Nahuelpán, Víctor Valarezo, Pablo Saucedo, Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez, ya que todos se están recuperando de sus respectivas lesiones. A esto se suma la  baja del volante  Michael Arroyo, quien con este encuentro completa la sanción de tres partidos que le dio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La buena noticia es que el defensor Frickson Erazo sería de la partida, ya que fue convocado, pero no se confirmó su titularidad. Gustavo Costas, entrenador torero, habló sobre este y otros temas con la prensa la mañana de ayer.
“Para nosotros, todos los partidos son finales, pero hoy lo único que sirve es ganar”, dijo Costas, quien se mostró más tranquilo debido a que cree que el nivel del equipo ha subido y espera seguir así para cumplir el objetivo de quedar entre los tres primeros puestos. “Esperemos que el equipo vaya creciendo partido tras partido”, añadió Costas, quien en repetidas ocasiones ha dicho que el quedar primero es muy difícil, pero que hay que acumular la mayor cantidad de puntos.
Barcelona viene de dos partidos consecutivos ante rivales importantes (Emelec y Liga de Quito) y no ha perdido. Contra los azules empató en el Capwell y a los albos los goleó en el Monumental. Eso da un indicio de su mejora. “Nosotros debemos tener esa intensidad que tuvimos en el Clásico y con Liga de Quito, luego los resultados  vendrán solos”, enfatizó Gustavo Costas, quien se muestra tranquilo y seguro por el progreso colectivo del cuadro amarillo.     
Los toreros se encuentran en sexto lugar de la tabla de posiciones a 11 de los millonarios, que son los líderes del campeonato, y a 6 de los tres escoltas (Deportivo Quito, Liga de Quito y Universidad Católica). Luego del encuentro de hoy el equipo costeño regresará vía terrestre a Guayaquil.
Por su parte, Deportivo Cuenca pasa por un momento de paz  en lo futbolístico, luego de la goleada aplicada al Macará de Ambato la semana pasada. Sin embargo, en cuanto a dirigencia, el expreso austral  atraviesa  momentos tormentosos debido a deudas que mantienen con sus acreedores y ex dirigentes.   
Por ejemplo, Pedro Peña, ex gerente del club, reclama el pago de una deuda a la que la actual dirigencia le ha dado largas. El ex directivo  dejó abierta la posibilidad de embargar la taquilla del partido ante Barcelona. El dirigente cuencano confirmó a radio Splendid de esa ciudad que está molesto por la falta de atención ante una deuda con él, pero a la vez se mostró abierto a un arreglo para el pago por partes.
Más allá de los problemas externos, la plantilla colorada buscará repetir la buena labor de la semana pasada para poder seguir escalando posiciones y alejarse de la zona de descenso. Actualmente, el Cuenca ocupa el casillero número 10 en la tabla con 11 puntos, dos más que el Macará y El Nacional, que ocupan las dos últimas posiciones. Además, está a 6 unidades del séptimo ubicado, que es el Manta.
La alineación no variaría a la que disputó el encuentro en Ambato, más bien el técnico interino Fabián Frías podrá contar con el delantero Miller Castillo y el volante José Granda. La dirigencia todavía no ha confirmado quién será el nuevo entrenador del conjunto azuayo, que vendrá a ocupar el puesto que dejó vacante Guillermo Rivarola.
FUENTE: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario