martes, 21 de mayo de 2013

CON PAPÁ TE CHURRETEAS
¡Con Papá te churreteas!
Emelec no puede con los toreros hace 3 años. Barcelona extendió su ventaja ante los eléctricos en campeonatos nacionales. Ya lleva 5 victorias de diferencia.
Cuando faltan 5 fechas para que finalice esta primera etapa del torneo, Emelec sigue en la punta, pero esa ubicación pareciera mentirosa. Equipo que desea salir campeón de una fase y pasar a las finales, debería ganar los clásicos, situación que no acontece con los eléctricos nuevamente en esta temporada donde no pudieron el 24 de abril en el Capwell empatando a 0 y el domingo, en el Monumental, ratificó su hegemonía al vulnerar 2-0 con 2 frentazos del loco Nahuelpán.
Desde que asumió la presidencia de la Comisión de Fútbol del Emelec y luego como titular del club Nassib Neme, ha arrastrado esta afrenta para los azules, quienes no le ganan desde el 2010 cuando derrotó a su rival de turno por 2-1 en el Monumental. De ahí para adelante son 12 clásicos sin ganar, un auténtico récord para la historia futbolera del club.
Como si esto fuera poco, Barcelona amplió su ventaja sobre Emelec en los choques en campeonatos nacionales. Ya van 5 triunfos sobre los azules. El ídolo con 63 victorias ante 58 de los emelecistas sumado a 78 empates. El conjunto canario registró el pasado domingo su gol N° 220 sobre los eléctricos en duelos de los torneos ecuatorianos; mientras Emelec tan solo ha convertido 211.
Emelec le puede ganar a todo el mundo en Guayaquil, inclusive en esta temporada se mantenía invicto pero enfrenta al Barcelona y se churretea. “Antes del Clásico decían que íbamos a salvar el campeonato con un partido, pero la realidad es que volvimos a demostrar que somos los mejores del fútbol ecuatoriano”. Damián Díaz, volante torero. Gustavo Quinteros no puede con su tocayo Costas, quien lo tiene como a hijo malcriado.
“Mis jugadores tienen los huevos suficientes”
Luego del Clásico del Astillero del domingo, Gustavo Costas sintetizó la victoria ante Emelec en cuatro frentes y fueron:
1.- “Somos profesionales y porque Barcelona nos paga”.
2.- “Para hacer feliz a la afición”.
3.- “Mis jugadores tienen los huevos suficientes para ganar estos partidos”.
4.- “Jugamos con el corazón y el alma”.
Para el técnico argentino, los clásicos ni se juegan ni se hablan, se ganan. Eso sí el DT fue claro en señalar: “Con esta victoria no salvamos la primera mitad del año, los primeros seis meses han sido malos, que quede bien claro, sin embargo estos triunfos hay que disfrutarlos como hinchas, porque lo ganamos corriendo y ante un equipo europeo (Emelec) que era difícil jugarlo”.
Finalizó señalando: “Me sorprendió el 2-0 porque somos un desastre como equipo. Este triunfo es para la gente y no para los periodistas, porque se dijo muchas cosas antes de este partido”.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario