sábado, 18 de mayo de 2013

COSTAS INVICTO VS QUINTEROS
Costas invicto vs Quintero

Será el cuarto enfrentamiento entre los estrategas de Barcelona y Emelec desde que dirigen a los elencos del Astillero. Gustavo Costas, por el cuadro canario, y Gustavo Quinteros, timonel azul, protagonizarán un nuevo choque de estilos mañana en el estadio Monumental.
El narigón se ha caracterizado por un fútbol práctico, cuya prioridad es el resultado. Su objetivo inicial es mantener el arco en cero, y a partir de eso, marcar diferencias. Costas ha dejado de lado su tradicional 3-5-2 con el que obtuvo el título 14 para Barcelona, lo que implica que ha optado por despoblar la zona de volantes y buscar el desequilibrio por las bandas. El 4-4-2 se convirtió en la idea táctica prioritaria para el DT canario.
El entrenador amarillo está consciente que la mayor fortaleza de Emelec está por los costados, por eso en el último duelo jugado en el Capwell apostó por clausurarle la salida por las puntas, algo que logró en cierta medida, pues mantuvo su invicto frente a Quinteros en el primer duelo entre ambos en la presente temporada.
La imbatibilidad del narigón frente al estratega millonario empezó el 13 de septiembre del año anterior, cuando el ídolo derrotó el bombillo 2-1 en la Caldera. En la rueda de revanchas, obtuvo su segunda victoria sobre los azules con un contundente 5-0 en el Coloso del Salado. "Los clásicos hay que ganarlos en la cancha, no hablando", expresó Costas.
Quinteros intentará ganarle por primera vez un duelo a Costas y para ello aguarda a su rival en un inmejorable primer lugar en la tabla. El argentino ha consolidado un juego equilibrado con Emelec, en el que lo esencial es el fútbol de toque y que agrade a la tribuna. Es de la teoría que este método es la vía más cercana a obtener los tres puntos en cualquier cancha. "Nosotros jugamos siempre de la misma manera, no somos un equipo de acumular mucha gente en marca", manifestó el estratega rioplatense.
También conoce la mayor fortaleza de su rival y lo desequilibrantes que pueden ser los ofensivos del campeón. En este tipo de cotejos los antecedentes no cuentan para Quinteros. "En los clásicos no hay favoritos, el equipo que cometa menos errores va a resultar victorioso". Ambos entrenadores ayer afinaron sus esquemas para el encuentro que se jugará mañana desde las 16:45, en lo que será la edición número 199 del enfrentamiento con más tradición del fútbol ecuatoriano.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario