miércoles, 15 de mayo de 2013

DEFENSA DE ACERO VS EMELEC
¡Defensa de acero vs Emelec!

Barcelona rearma su defensa para el tercer Clásico del año. Gustavo Costas, entrenador, ya podrá contar con José Luis Perlaza para el choque frente a Emelec. El zancudo reaparece luego de la suspensión que lo dejó fuera del choque ante Macará.
El zaguero estará en la defensa junto a Frickson Erazo. Ambos serán los encargados de frenar el juego ofensivo que propongan los eléctricos en el estadio Monumental. Perlaza y el elegante serán los centrales y no subirán con frecuencia, salvo en los tiros de esquina u otras jugadas de pelota quieta, donde intentarán aprovechar su juego aéreo para vulnerar la valla millonaria.
"La concentración y la parte motivacional son decisivas, estamos bien en la parte anímica. Lo importante es ganar sí o sí este partido, pues todos sabemos lo vital que es para la hinchada... nos preocupamos de lo que nosotros podemos hacer en el campo", señaló Erazo, luego de la primera práctica torera en la semana.
La velocidad del internacional ecuatoriano será aprovechada para anticiparse a los ofensivos de Emelec, mientras Perlaza esperará en el fondo para resolver. Por las bandas, Costas maneja tres opciones. Por derecha irá Juan Carlos Paredes, mientras que por izquierda, Giovanny Nazareno. Ambos son veloces, sin embargo cuando se desplazan hacia el ataque, en contadas ocasiones sus centros llegan a los ofensivos.
Es decir, defensivamente la hormiga y Naza cumplen, pero si el técnico Costas desea más cobertura que predisposición ofensiva, en lugar de Paredes jugará Pedro Pablo Velasco. El joven marcapunta sería titular según la idea táctica que tenga el DT canario en mente. Para que Velasco participe del Clásico desde el inicio, Paredes tendría que ser colocado como volante ofensivo.
Pese a que Jayro Campos se encuentra físicamente apto para medir a los azules, tras una charla con Costas se decidió que jugará con la reserva. "Estamos bien, entrenando normal, pero futbolísticamente nos falta un poco, lo más inteligente es aguardar y esperar volver luego de la para que tendrá el campeonato".
Roosevelt Oyola, marcapunta zurdo, sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer y será evaluado. Para la alternativa estarán los zagueros centrales Pablo Saucedo, Anderson Ordóñez y Víctor Valarezo.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario