jueves, 23 de mayo de 2013

¡DUELO DE KILLERS, NAHUELPAN Y NIETO!
¡Duelo de killers, Nahuelpán vs Nieto!
Esta noche chocan toreros y chullas. El juego puede salir bonito por el enfrentamiento entre los argentinos Ariel Nahuelpán y Federico Nieto.
No solamente el Quito adeuda sueldos a los jugadores, hay otros, entre ellos Barcelona, que ya registra como 2 meses de atraso y 5 meses para el resto de los empleados, inclusive uno de sus funcionarios hace de taxi amigo. La situación financiera en varios clubes del fútbol profesional es para salir corriendo. Esto se acabará mientras no se midan en los exagerados salarios que perciben los futbolistas de la Primera A.
Para esta noche en el Monumental, juego a iniciarse a las 19:30, habrá un interesante choque entre toreros y chullas, tradicionales equipos en los campeonatos nacionales, aunque en esta etapa se encuentran en posiciones diferentes y con posibilidades distintas para ganar esta etapa. Además, habrá un duelo de goleadores para que los hinchas amarillos acudan a la cancha y lo disfruten.
Quién es quién entre Federico Nieto, el máximo artillero de la temporada con 13 conquistas, y Ariel el loco Nahuelpán con 9 anotaciones, este último probó su cuota goleadora en el último clásico ganado por el Ídolo en el Monumental. Como si esto fuera poco, observar el buen juego entre el Kitu Díaz por parte del conjunto torero y Álex Colón, quien es un mediocampista con gol. Ya lleva 8 en el torneo y por eso el seleccionador Reinaldo Rueda lo convocó para los juegos de la Tri ante Alemania, Perú y Argentina.
7 PUNTOS DE VENTAJA
La campaña chulla, al frente del argentino Insúa, no ha sido mala a pesar del terrible problema económico que pesa sobre la institución capitalina. En este campeonato, los futbolistas han cumplido y a pesar de todo le lleva 7 puntos de diferencias a su rival de esta noche, el conjunto canario, que tan solo le queda en las fechas restantes de esta primera etapa sumar la mayor cantidad de puntos para acumularlo y darle con todo para la segunda etapa que empezará en julio.
Barcelona no tiene posibilidades de ganar esta etapa, a diferencia del Quito que se encuentra a 3 puntos del líder y favorito para ser primero, el C.S. Emelec. Si los de la plaza del teatro comienzan a sumar puntos podría darle alcance a los eléctricos, siempre y cuando cedan puntos en los diferidos ante Independiente en Guayaquil y Manta en el puerto manabita.
ASÍ VAN AL JUEGO
Barcelona en esta etapa del torneo ha cedido 5 puntos en su campo del Monumental, sumado a 6 victorias, un empate y una derrota, convirtiendo 19 goles y recibiendo 7. Mientras de visitante, el Quito ha alcanzado un triunfo más 6 empates y tan solo ha perdido una vez. Buena cifra por cierto. Los chullas han anotado 11 tantos  con 10 en contra. Para tomar en consideración.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario