sábado, 18 de mayo de 2013

EL CAMPEÓN RECIBE AL PUNTERO 
¡El campeón recibe al puntero!

El pichón viene cumpliendo buenas actuaciones con su equipo, por lo que ansía tener más tiempo para afianzarse en el rol titular: “Es importante que me sigan dando minutos. Estoy concentrado en ganarme el puesto”.
Quintero está consciente que un clásico es un partido especial, que nadie quiere perder y en el que no importa cómo vienen los equipos, ya que no hay favoritos, aunque recalcó que Barcelona llega con el rótulo de campeón vigente. Precisamente, eso le da un ingrediente más al compromiso, porque enfrentará el ganador del torneo pasado con el actual puntero y posible finalista. En el presente certamen, Barcelona ocupa el sexto lugar con 22 puntos, 13 menos que el rival de patio.
El técnico amarillo, Gustavo Costas, ve difícil ganar la primera etapa, por lo que apunta a llegar entre los tres primeros -aún es posible matemáticamente-. ¿Qué gana entonces Barcelona llevándose el Clásico, si en la tabla no le ayuda mucho este triunfo, pues son escasas las posibilidades de llevarse la fase inicial? El primero punto positivo es que Costas, en clásicos disputados, seguiría invicto ante Gustavo Quinteros, estratega azul, ya que de 5 cotejos ha ganado 3 y empatado 2. El último compromiso, jugado en el Monumental, fue la goleada 5-0 que le propinó el elenco torero a los eléctricos.
Otro punto a favor para el ídolo sería que alargaría su racha triunfadora a 12 encuentros al hilo sobre  Emelec, los eléctricos no vencen a Barcelona desde el 3 de junio de 2010, cuando lo derrotó 1-2 en el Monumental.  Desde el jueves salieron a la venta las entradas para el Clásico. En la isla de Barcelona, ubicada en Mall del Sol, un grupo de hinchas denunció que ya no habían boletos, porque estos fueron acaparados para la reventa.
“Ya les dieron las entradas a los revendedores. Yo vengo de Pollos a la brasa Barcelona y el asunto está igual allá”, indicó Cristian Espinoza, evidentemente molesto por esta situación. En los puntos de venta pudo observarse largas filas a la espera de conseguir una entrada.
Caicedo subraya que el ballet arriba con membrete de puntero
A falta de seis fechas para que culmine la primera etapa del Campeonato Nacional, Emelec se muestra como el equipo con más opción para quedarse con esta fase, ya que los azules actualmente ostentan el membrete de punteros con 35 unidades (+14), producto de 11 victorias en 14 fechas jugadas (van 16, pero tienen 2 partidos aplazados).
De imponerse en sus dos cotejos postergados (Independiente y Manta), el bombillo podría sumar 41 puntos. Y si que no pierde las 6 fechas restantes su techo máximo es de 59 unidades. Los millonarios mañana (16:45) visitan a Barcelona en el Monumental. ¿Qué obtendrían si triunfaran? Primero le sacarían a su acérrimo rival, que marcha en el sexto puesto, 15 puntos de ventaja y 7 al Deportivo Quito (segundo con 31 unidades), siempre y cuando los chullas no sumen frente al Macará, hoy en el Atahualpa.
Segundo, pese a que este duelo ante los amarillos no influye mucho en el puntaje de los millonarios, ya que hasta perdiendo continuarían en la cima de la tabla, los jugadores eléctricos conseguirían sacudirse ante Barcelona, porque desde el 2010 no pueden derrotarlo. Tercero, Quinteros ganaría su primer Clásico. “Para nosotros será vital este compromiso, pues D. Quito y Liga (Q) nos vienen pisando los talones y así que para nosotros está prohibido perder”, mencionó Pedro Quiñónez.
El capitán azul también se refirió a las bajas que tendrá el ballet, por suspensión, de Gabriel Achilier y Cristian Nasuti: “Son jugadores importantes, pero por suerte John Narváez, Wilson Morante y José Luis Quiñónez pueden ocupar la plaza de zagueros”. Marcos Caicedo subrayó que como punteros su ambición es quedarse con la victoria, pues “hace mucho que el equipo no conoce lo que es ganarle a Barcelona”.
“Este partido tiene un significado especial, ya que esperamos tomarnos la revancha del 5-0 del año anterior”, acotó. Desde ayer en el estadio Modelo se expenden las entradas para los hinchas millonarios. Los tiques para preferencia tienen un costo de $ 30 y según reportes hasta ayer se vendieron 3.000 boletos de 8.000 que han salido a la venta.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario