viernes, 31 de mayo de 2013

FELIPAO NO LLEGARÁ 100% CONTRA PERÚ¡Felipao no llegará 100% contra Perú!
La goleada 4-2 ante Alemania no fue el único saldo negativo que trae Ecuador de su amistoso en Boca Ratón, Estados Unidos, el pasado miércoles.
Como mala noticia también se suma la lesión del delantero Felipe Caicedo, que está en duda para los partidos eliminatorios ante Perú (7 de junio) y Argentina (cuatro días después). Caicedo jugó hasta el minuto 35. Luego de un ataque se recrudeció el dolor que no le ha permitido actuar en las últimas semanas en el Lokomotiv y lo reemplazó Renato Ibarra.
En la convocatoria hay dos elementos que podrían sustituirlo: Marlon De Jesús y Juan Luis Anangonó. “Le pregunté (a Caicedo) si podía (seguir) y me dijo: ‘Me duele bastante’. Le respondí: No te voy a arriesgar, vamos a sacarte, hay otros delanteros que pueden jugar”, contó Marcelo Bohórquez, médico de la Selección.
Según el galeno, Felipao sufre una contractura muscular en la pierna izquierda y hoy, tras el arribo de la Selección a la capital, previsto para anoche, el atacante será sometido a exámenes para establecer la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación.
“Vamos a hacerle una ecografía muscular llegando a Quito y de ahí haremos el tratamiento. Cada ser humano es muy distinto a la reacción de este tratamiento, esperemos que reaccione bien”, dijo Bohórquez.
Y pese a que Caicedo no llegó a Boca Ratón en su mejor forma física el técnico Reinaldo Rueda resolvió alinearlo ante los germanos. El entrenador explicó su decisión: “Era la situación que todos conocemos, viene de dos semanas largas sin hacer fútbol. Era la oportunidad de tomar ritmo y queríamos que sumara minutos para saber hasta dónde podía dar”.
Rueda se anticipó al diagnóstico médico y dijo: “Se trata de una fibrosis que lo dificulta, pero no es grave. Esperemos que en los próximos días lo recuperemos y que lo podamos tener en los juegos clasificatorios”. El DT colombiano argumentó que utilizar a Caicedo en el amistoso “era la forma de exponerlo antes del partido oficial” contra los peruanos.
Sin embargo, el estratega reconoció que si Caicedo sigue el tratamiento que se le aplique aun así “no va a llegar en 100%” al choque en Lima. Ayer el ariete agradeció a través de Twitter, a quienes se han preocupado por su salud, pero dijo desconocer si estará ante los peruanos y los gauchos.
“Gracias a todos por su preocupación, para quienes me preguntan si estaré para los próximos partidos, lamento decirles que no lo sé. De momento seguiré con la rehabilitación, y los médicos dirán si puedo ser tomado en cuenta por el profe Rueda para los próximos partidos”, acotó el atacante.
Reinaldo Rueda - Técnico de Ecuador
“Se hará un trabajo intensivo con Felipe desde esta misma tarde (miércoles) para tenerlo de vuelta”.
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario