lunes, 6 de mayo de 2013

ÍDOLO SE AHOGA EN DÉFICIT,DEUDAS Y JUICIOS
Ídolo se ahoga en déficit, deudas y juicios

Los amarillos no han obtenido los $200.000 por partido que su directiva calculaba en el presente campeonato. Un déficit de casi 16 millones de dólares complica el desarrollo financiero e institucional del Barcelona.
No se puede establecer una cantidad fija para solventar los gastos mensuales de Barcelona debido a nuevos valores adeudados que aparecen, en su mayoría, producto de las anteriores administraciones. Según Luis Noboa, vicepresidente del ídolo, $ 750.000 deberían ser suficientes para mantener mes a mes el club, incluidos los empleados administrativos y divisiones menores, pero antes la institución debe estar saneada de deudas.
Cerca de $ 16'000.000 de déficit arrojó la auditoría realizada por la empresa PKF, entre los períodos del 2007 y el primer semestre del 2011, durante los mandatos de Eduardo Maruri y Alfonso Harb. A estas cifras se suman nuevas demandas, entre ellas, las de Raúl Noriega e Iván Borghello, además de los montos solicitados con anterioridad por Rolando Zárate, Christian Sánchez Prette y el técnico Benito Floro, los tres últimos contratados en la era de Maruri.
El pavo fue desvinculado en la actual administración de su cargo como DT de las Reservas. "Pregunté cuándo podía pasar por los cinco meses de deuda, pero no me dieron respuesta". Noriega dice que por tres meses buscó un arreglo, pero fue ignorado, por ello se ajustó a la ley y demandó al cuadro canario.
"No entiendo por qué no reclamó al primer mes, sino que espera año y medio que el equipo llegue a las manos de los hermanos Noboa para ponerle un juicio al club por $ 160.000, cinco veces más de lo que se le debe", dice el directivo.
Noboa asegura que uno de los grandes problemas fueron las formas de finiquito que dejó la administración Maruri, "donde si no se pagaba cada cierto tiempo, se doblaban las deudas". Otro inconveniente es los dineros que los auspiciadores adelantaron por solicitud de anteriores dirigencias. Por ello en la actualidad no se cuenta con algunos ingresos.
Una comisión fue conformada para entregar en 90 días un análisis de la auditoría realizada por PKF, pero este plazo se cumplió y aún no se hace público el informe a los socios. "Está terminado, está en agenda hacer un directorio y ver los puntos del informe". Los valores que debe afrontar Barcelona también causan estragos en la plantilla, que sufre un retraso de dos meses en salarios, más premios.
Frickson Erazo reconoce que existe una deuda, pero dice que hay un diálogo fluido con los directivos. "Todo el mundo está tratando de que Barcelona salga adelante a pesar del déficit, los jugadores lo entendemos, no buscamos soluciones como no concentrar o no entrenar, la solución parte del diálogo, la dirigencia está presta a ello, nosotros también".
La actual administración del presidente Antonio Noboa también arroja déficit. Durante el segundo semestre del 2011 registró alrededor de $ 1'800.000 en contra, mientras que la del año anterior tuvo un saldo desfavorable aproximadamente de $ 1'400.000 dólares.
Toño aclara que los primeros seis meses del 2011 "fueron atípicos porque no incidimos en los contratos", mientras que su hermano Luis habla del 2012 y sostiene que "hay ganancia, pero hay un déficit de ingreso de dinero porque se realizaron inversiones; en el caso de los jugadores se revalorizaron como Frickson Erazo, Damián Díaz...", entre otros.
Los canarios deben al Servicio de Rentas Internas (SRI) $ 2'347.018. Luis Noboa señala que esta entidad "a veces toma como ganancias diferentes cosas que tiene un equipo, sin embargo, no hay ganancias". Dice que existen clubes ecuatorianos que no pueden pagar estas deudas.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario