viernes, 24 de mayo de 2013

ÍDOLO SE COMIÓ A OTRO PUNTERO
¡Ídolo se comió a otro puntero!
Barcelona, convertido en tumba punteros. El loco Nahuelpán le ganó el duelo al goleador Nieto. El juego entre toreros y chullas fue agradable, pero el público no respondió en el estadio. Este resultado ayuda al Emelec para que gane la etapa.
No es la primera ocasión en esta etapa que Barcelona frena a uno de los punteros del campeonato que busca ganar el primer lugar. Recordemos aquel 3-0 a Liga; luego la goleada que le propinó a Católica por 6-2; el domingo pasado vulneró al Emelec 2-0 y Quito anoche no se quedó atrás, perdiendo por la mínima diferencia. Todos marcharon en el Monumental.
Bien vale decir que los toreros son tumba líderes, pero el resultado de ayer es una ayudita al Emelec para que gane esta primera etapa, a pesar de la victoria de Liga de Quito sobre Quevedo por 3-1, ayer en Casa Blanca. El único gol del cotejo lo hizo el loco Nahuelpán (14 minutos de la complementaria), ganándole el duelo de goleadores a su coterráneo Federico Nieto, del Deportivo Quito.
Los chullas se quedaron con 10 hombres, a los 17 minutos, por expulsión de Xavier Chila. Bien sacada la roja por el árbitro. Casi lo rompe a Nahuelpán. Con este resultado, los de la Plaza del Teatro se quedaron con 32 puntos +17 y los toreros suben al quinto lugar al contabilizar 28 y 9 de gol diferencia.
BUEN JUEGO
Un primer tiempo interesante jugaron Barcelona y Deportivo Quito. Los equipos buscaron abrir el marcador, pero se chocaron ante defensas bien paradas. En los primeros 45 minutos, el duelo de goleadores fue ganado por Federico Nieto, quien estuvo cerca de abrir el marcador cuando finalizaba la etapa; mientras que Ariel Nahuelpán fue golpeado por sus celadores en varias ocasiones. El argentino estuvo a punto de perder la cabeza, pero se calmó para no caer en la provocación.
La primera acción con posibilidad de gol la hizo Michael Arroyo. Sucedió a los 13 minutos. Una jugada iniciada por el lateral Geovanny Nazareno, amague del gambetita, quien quiso sorprender al arquero Carini con un espectacular remate de larga distancia. El tiro fue furibundo y la pelota se estrelló en el vertical. En ese momento arribaba Nahuelpán, pero este se encontraba en fuera de juego.
Los chullas se quedaron con 10 hombres a partir del minuto 17. En una jugada grotesca de Xavier Chila, quien levantó la pierna más allá de lo debido con la finalidad de agredir a Nahuelpán, el árbitro Carlos Orbe le sacó cartulina roja. En ese momento vinieron los reclamos y aquello conllevó una tarjeta amarilla para el defensa Jorge Guagua. Hubo discusiones entre jugadores de ambos clubes. Parecía que el partido se le iba de las manos al juez. A los 31 minutos, Paredes estuvo a punto de irse a la ducha por una falta a Romero. Le sacaron amarilla.
El partido tenía su cuota de buen juego y el cuadro local fue el dominador de las acciones. Una vez más, a los 34 minutos, un remate de media distancia de Arroyo y otro palazo del volante torero. Esta vez la bola pegó en el travesaño. Muy buena chance para convertir. Antes de que termine la primera fracción hubo otra amarilla para la cuchara Caicedo, por parar con mala intención a Nahuelpán (minuto 38).
Cuando finalizaba la etapa, el Quito se acercó para abrir el marcador por intermedio de un disparo de zurda de Nieto. Para el arquero Banguera fue sorpresivo y qué decir para los hinchas presentes en el Monumental.
DÉCIMO GOL DE NAHUELPÁN
En la segunda parte, el técnico Gustavo Costas sacó de la cancha al gordo Lucho Caicedo e ingresó al pichón Quinteros para fortalecer la ofensiva y así abrir la recia zaga quiteña. Insúa no se quedó atrás e hizo un par de variantes con la presencia de Miguel Ibarra y Flores. Barcelona buscó el gol de apertura; mientras el rival encontraba el momento para contragolpearlo.
Pero a los 14 minutos, el Quito fue sorprendido por una jugada nacida en la izquierda por intermedio de Michael Arroyo, quien levantó un centro que llegó preciso al pecho de Nahuelpán. El argentino bajó la bola, realizó una media vuelta y cuando el portero Carini salía del arco, tocó la bola con la pierna izquierda. A cantar y a celebrar el décimo tanto del fotógrafo goleador. Una conquista celebrada intensamente por los jugadores canarios e hinchada.
A los 26 minutos, Fricson Erazo le cometió una falta al goleador Nieto y el árbitro le exhibió la cartulina amarilla. El tiro libre de Guagua no le hizo ni cosquillas a Banguera. En los últimos minutos, el Quito buscó el tanto de la paridad, pero aquello no arribó por nada del mundo.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario