lunes, 13 de mayo de 2013

ÍDOLO ARREBATO PUNTO A COLISTA
Ídolo arrebató punto al colista

Con un juego totalmente distinto al que demostró el miércoles pasado cuando goleó 6 a 2 a Universidad Católica en Guayaquil, Barcelona rescató ayer un punto en su visita a Ambato tras el empate sin goles contra el Macará.
El equipo torero dominó las acciones en los primeros minutos, buscando los desbordes de Michael Arroyo y José Ayoví, pero sus centros no llegaban con precisión. El juego se centró en la media cancha con poca claridad debido a las continuas faltas que se cometieron en ese sector del campo.
Poco a poco los dirigidos por Armando piripi Osma controlaron las acciones y le tomaron el pulso a la propuesta de Gustavo Costas. Los celestes inclinaron la cancha y llegaban con peligro al arco defendido por Máximo Banguera, que se convertía en figura.
Cuando finalizaba el primer tiempo Arroyo probó de media distancia, pero la pelota se perdió por encima del arco de Christian Mora. Así terminaron los primeros 45 minutos, con el marcador empatado sin goles y con pocas jugadas de peligro en ambas áreas.
Para el segundo tiempo los dos técnicos realizaron los primeros cambios; en Macará ingresó Luis Miguel Garcés por Mauricio Apupalo y en Barcelona Bryan de la Torre por el juvenil José Peñafiel. Los dirigidos por Osma ganaron la posesión del balón y a los 6 minutos un disparo desde fuera del área de Sergio Mina pasó cerca del arco de Banguera.
Los toreros no salían del susto cuando el colombiano Omar Guerra repite la fórmula del remate de larga distancia y su disparo se estrelló en el horizontal ante la volada de Banguera. Macará llegaba con facilidad, pero se encontraba con una defensa canaria ordenada que cerraba los espacios en los últimos metros.
A diferencia del partido contra Universidad Católica, el delantero torero José Ayoví no podía desbordar por su banda y su juego fue controlado por la defensa local, por lo que tuvo que dejar la cancha para permitir el ingreso de Christian Penilla.
A los 31 minutos del segundo tiempo los locales quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de Arnaldo Andrés Vera. A raíz de la expulsión, Barcelona se adueñó del balón y adelantó las líneas, pero no pudo convertir. Al final el partido terminó 0 a 0.
Con este marcador Barcelona sumó 22 puntos y se quedó en la sexta posición. Por su parte el conjunto ambateño consiguió su primer punto desde que Osma está al mando, con lo que llega a 10 unidades, pero continúa en la última casilla del campeonato ecuatoriano.
FUENTE: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario