lunes, 27 de mayo de 2013

LEÓN NEGOCIA CON LIGA (Q) POR NAHUELPAN
¡León negocia con Liga (Q) por Nahuelpán!
La directiva del Grupo Pachuca está en Sudamérica, en específico en Ecuador, en búsqueda de refuerzos. Aseguran fuentes que a nombre del León preguntaron por un delantero del Barcelona de Guayaquil.
Grupo Pachuca busca refuerzos en la liga ecuatoriana de futbol. Jesús Martínez Patiño y Andrés Fassi estuvieron en Sudamérica en días pasados, visitaron Colombia y Ecuador con el objetivo de buscar refuerzos para la próxima temporada. Los reportes que tiene La Afición desde tierras ecuatorianas es que los directivos de Grupo Pachuca solicitaron informes de varios jugadores a nombre de los Tuzos y de los Esmeraldas de León.
Por León, en especial, preguntaron en Ecuador por el delantero argentino Ariel Nahuelpán, ex jugador de la Racing de Santander y que ahora milita con el Barcelona de Guayaquil. El ariete sudamericano de 25 años tuvo una destacada participación con los blaugranas tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.
Gente cercana al equipo de la Liga de Quito, equipo al que pertenecen los derechos federativos de Nahuelpán, aseguran que los dos directivos de este grupo, Martínez y Fassi, preguntaron, en este caso específico, a nombre del León por el status que guarda el atacante que está a préstamo con el equipo de Guayaquil.
La misma fuente adelantó que las pretensiones del equipo propietario de los derechos federativos, que por cierto los tienen hasta el 2015, son muy altos, y que para salir fuera de Ecuador no habría, en primera instancia, la posibilidad de que lo hiciera a préstamo.
Oscar Ariel Nahuelpán, que mide casi el metro noventa centímetros, llegó a Ecuador en compra definitiva y con contrato por tres años, tazado en tres millones de dólares. La Liga de Quito quiere hacer negocio redondo con él y está pidiendo entre cinco y seis millones de dólares, aseguran en la capital de aquel país.
Está situación sería el principal impedimento para que pudiera prosperar algún tipo de negociación. Ariel Nahuelpán también es conocido como el Loco, Indio, Toro y Metralla. En lo que va de este semestre ha marcado diez goles en 18 partidos.
PREGUNTAN TAMBIÉN PARA LOS TUZOS
Para el León, Grupo Pachuca preguntó por Nahuelpán, y para los Tuzos preguntaron por Frickson Erazo, Damián Díaz, Geovanny Nazareno. La visita a Guayaquil para ver al Barcelona de Ecuador fue motivada para ver personalmente a tres jugadores que interesan a la directiva de los Tuzos para que jueguen en Pachuca.
Se trata de un defensa central zurdo, nacido en Ecuador, de 25 años, de nombre Frickson Erazo y de quien se dice en tierras ecuatorianas interesa al futbol europeo. Además, fueron a ver al argentino Damián Díaz que juega como enganche en el Barcelona, de 27 años.
Así como el ecuatoriano Geovanny Nazareno, lateral volante por izquierda de 25 años de quien hay reportes de que es un jugador rápido y desequilibrante. Aseguran que los directivos Tuzos se fueron con grata impresión de los dos ecuatorianos y los analizan como posibles refuerzos para la próxima temporada.
FUENTE: León Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario