miércoles, 1 de mayo de 2013

"MI PAPA ES UN ÍDOLO ETERNO"


Muñoz Vergara hijo de Carlos Muñoz Martínez, figura por siempre del ídolo. Muñoz juega de número cinco, está en primer año de la Universidad y vive en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Su nombre vivirá por siempre en la historia de Barcelona, en los 88 años de su fundación es el jugador que todos recuerdan. Carlos Muñoz Martínez fue gloria y entrega del ídolo, han pasado 20 años que dejó a la hinchada, pero su recuerdo vivirá por siempre. El frentón tuvo dos hijos, María de los Ángeles ahora de 23 años y Carlitos Muñoz Vergara de 19.
Su hijo nunca vio jugar a su padre, pero sabe lo que su progenitor significa para la historia de Barcelona. A Carlitos lo conocimos cuando nació, luego en Nueva Jersey lo vimos cuando tenía 12 años y ya le daba al fútbol con el profesor Merlyn Villagómez ex MetroStar (ahora Red Bull)
Los años pasan y en el 2012 Carlitos Muñoz estuvo entrenando en el equipo de reservas del ídolo en Guayaquil fueron tres meses y debió volver a Nueva Jersey donde vive con su familia a seguir su vida. Su madre Violeta Vergara siempre le cuenta lo que hizo su papá en Barcelona.
Carlos Antonio a sus 19 años, se dedica a estudiar, juega de 5 y hasta trabaja. Pertenece a la barra Séctima Oscura de Nueva York. Le gustaría vestir la camiseta de Barcelona como jugador profesional, pero su madrecita le dice que debe de seguir con los estudios.
“Yo sí quiero regresar a Guayaquil, pero es difícil para la mente de mi mamá, ella quiere que estudie, pero yo quiero al fútbol, estuve en la reserva de Barcelona por tres meses y extraño a todos mis compañeros con quienes entrenaba, ellos eran mi familia; el estar en el Monumental ha sido una de las experiencias más hermosas, ver el nombre de mi padre en la General no tiene precio, es algo único”, expresa Carlitos Muñoz Vergara justo cuando Barcelona cumple 88 años.
¿Carlitos Muñoz, sabes lo que significa tu nombre en Barcelona?
Gracias a que tengo el mismo nombre de mi padre es que está en el estadio. Me llena de orgullo saber que está allí por siempre. Es algo que será por siempre.
 Saber que el nombre de tu padre vivirá por siempre en el corazón de los barcelonista, ¿qué se siente?
Cada vez que alguien dice ese nombre no solo pienso en mi padre sino en Barcelona y en sus logros de esa época y los que está teniendo ahora, eso me llena de orgullo y felicidad no solo a mí sino a mi familia y a la gente que lo conoció. Él quedará como un ídolo en la historia de Barcelona, porque los hinchas lo recuerdan siempre y mantienen vivo el nombre de él.  Cada vez que voy al estadio es una emoción única, siento que estoy en casa feliz y tranquilo.
¿Estuviste en las canchas donde entrenaba y jugada tu padre?
Sí, viví tres meses de entrenamientos cuando estuve en la reserva y conocer a muchos jugadores es un privilegio que la vida me dio.
De los goles o jugadas que has visto de tu papá en vídeo, ¿cuál es la que dices... guaooo ese era mi papá?
Mi gol favorito fue cuando se llevó como tres jugadores y definió con la zurda en su último partido y las anotaciones fueron para mí, mi hermana y mi mamá.
De las cosas que te cuentan quienes vieron jugar a tu papá, ¿qué es lo que más te llena de emoción?
Todo lo que me dicen me gusta, porque lo recuerdan siempre, por no decirte todos los días y esto es una cadena porque yo le contaré a mi hijos quién fue su abuelo en Barcelona y así nunca morirá el recuerdo de Carlos Muñoz.
¿De tu papá, qué crees tú que has sacado?
El talento de él es incomparable, yo jamás diría que soy como él, cada uno tiene su estilo y técnica; sin embargo, si algo compartimos es la garra, la pasión por el fútbol.
¿Carlitos aquí entre nos, cómo vas con los estudios y el fútbol?
Estoy muy bien, los estudios van de lo mejor, caso contrario mi mami se pone molesta, jajaja. Estoy jugando fútbol y trabajando, en realidad no tengo vida, esto último es broma, pero hago las tres cosas.
¿En qué año estás, en qué puesto juegas y en qué trabajas?
Estoy en mi primer año de la universidad, juego como número cinco, un poco arriba de la defensa. A mí gusta pasar la bola, dar asistencia a mis compañeros. Y estoy trabajando en Fedex, una compañía de cajas. Gracias a Dios voy bien.
¿Qué recuerdos visibles tienes de papá?
Tengo todo lo que mi madre me ha guardado, hasta las copas que ganó.
¿Bueno Carlitos a seguir trabajando, estudiando y dándole a la pelota?
Es lo que me gusta hacer.
FUENTE: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario