lunes, 27 de mayo de 2013

"NO LE CIERRO LAS PUERTAS AL ÍDOLO" 
“No le cierro las puertas al ídolo”
La selección ecuatoriana inició ayer la expedición a Florida, Estados Unidos, con mentalidad ganadora antes del partido del miércoles (13:30) frente al combinado germano. El capitán Walter Ayoví certificó que no continuará en el Monterrey y que irá donde le den la oportunidad.
Jugar ante Alemania, tres veces campeón del mundo, los motiva y exigirá a los ecuatorianos a sacar todo su potencial, así consideró el capitán Walter Ayoví a su llegada al aeropuerto de Quito: “Vamos con el anhelo de dar todo de nosotros. La razón de este amistoso es llegar bien tanto física como futbolísticamente, además de ganar confianza de cara a las eliminatorias”.
El ex jugador de El Nacional afirmó que el presente de los seleccionados ayuda para que el país sea reconocido en el mundo futbolístico. “Qué bueno que se encontró un rival exigente como Alemania. Lo importante es que el presidente (de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga) se da cuenta de nuestro crecimiento y por ello se organizan estos encuentros”.
El nacido en Camarones, Esmeraldas, informó que no continuará en el Monterrey mexicano, club al que defendió desde el 2009. “Fui parte de esa bella institución, pero ahora soy un jugador libre y espero analizar las opciones que más me convengan”. Una de esas es Barcelona. Ayoví dijo que no se cierra a la posibilidad de jugar por los toreros. “No puede descartarse nada. Soy 100% ecuatoriano y buscaré a quien me dé la oportunidad”.
El volante Antonio Valencia señaló que el grupo está tranquilo y consciente que los entrenamientos de esta semana les permitieron mejorar en el aspecto colectivo: “Es un compromiso importante, que ojalá nos dé la confianza para seguir enfocados en los dos partidos eliminatorios contra Perú y Argentina”. El expreso Amazónico dijo que el éxito le llegará a la Tricolor si mantiene la unión, como lo ha hecho desde el inicio del proceso eliminatorio.
Para Pedro Quiñónez, volante de marca del “Equipo de todos”, jugar con selecciones del Top Ten, como la teutona (2ª), le da prestigio al país. “Son lindas oportunidades que hay que aprovecharlas. Estas se presentan por todo lo que ha logrado Ecuador en las eliminatorias (es segundo). Ha sido un proceso y es bien merecido”, afirmó el jugador de Emelec.
El ex mediocampista del Santos Laguna mexicano sabe que estos juegos no se presentan todos los días. “Tenemos que dejar una buena imagen para brindarle una alegría al país, además porque habrá empresarios observando, estos cotejos son una vitrina”. Para el esmeraldeño, la Tri vive un ambiente fraterno: “La camaradería del grupo es productiva, pues nos enfocamos solo en el aspecto deportivo y todos estamos comprometidos”.
Otro de los seleccionados del bombillo es Gabriel Achilier. El zaguero desea representar bien a Ecuador y reconfortar a la afición que siempre los alienta vayan a donde vayan. “Sabemos que tenemos una responsabilidad grande. Es importante  mantener el estatus de Top 10, que es un reconocimiento para el país y para nosotros como jugadores”.
Sobre el equipo europeo, el Gabo dijo que es una potencia del fútbol mundial que tiene un juego vistoso: “Sabemos lo que nos jugamos, así que queremos mostrarnos. Será un gran desafío que lo encararemos con responsabilidad”. El compromiso entre la Tricolor y la Mannschaft se jugará en el estadio de la Florida Atlantic University (FAU) de Boca Ratón. La selección regresará el jueves por la noche y el viernes retornará a las prácticas.
Bone con actitud positiva
En un choque fortuito con el defensa de Emelec, Gabriel Achilier, el pasado sábado, el portero de El Nacional, Adrián Bone, se lesionó su hombro izquierdo. Tiene una luxación de grado tres y estará fuera de la actividad deportiva por tres meses, la operación se la realiza hoy.
“Estar fuera tanto tiempo es frustrante, pero hay que darle para adelante, levantar la cabeza y seguir trabajando para que la recuperación sea más rápida”, afirmó el gato, como se lo apoda. Adrián Bone llegó a la Casa de la Selección y el DT Reinaldo Rueda le indicó que se mantuviera tranquilo.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario