martes, 21 de mayo de 2013

VANEGAS AUN NO DENUNCIA EN LA FISCALIA
¡Vanegas aun no denuncia en la Fiscalía!

Barcelona. Exsíndico expone su criterio sobre la asamblea canaria.
Heinz Moeller Gómez, quien integró el directorio del expresidente canario Eduardo Maruri, señaló a EXPRESO que "no existe ni la más remota imputación a mí como síndico de Barcelona en ninguno de los informes de auditoría y mucho menos en el informe de la Comisión Especial de Socios, encargadas de revisarlas".
Esto luego de que la asamblea del ídolo, celebrada el pasado viernes, aprobó la moción de separar a los extitulares, extesoreros y exsíndicos que dirigieron a la institución en el periodo comprendido entre noviembre del 2007 y junio del 2011, sin perjuicio de las acciones penales que ante la fiscalía pudieran iniciar el presidente Antonio Noboa y el actual síndico del club, Héctor Vanegas, contra autores, cómplices y encubridores que hayan perjudicado a Barcelona durante el tiempo antes señalado.
Moeller, mediante correo electrónico, manifiesta que "el síndico de Barcelona no es representante legal del club, por tanto no tiene la facultad de intervenir por él en ningún acto o contrato". Y añade: "Ni negocié, ni firmé, ni aprobé ninguna de las operaciones que están cuestionadas en las auditorías".
Vanegas, por su parte, expresa que no tiene documentación en que se señale a Moeller por "una conducta que él tenga que justificar o aclarar. Hay que ver si él está realmente sancionado, porque eso no lo puedo certificar yo, sino el secretario de la institución (Juan Carlos LaMota), en el periodo en que se estableció la sanción", indicó el síndico del elenco canario.
Vanegas estaba esperando ayer la entrega de la documentación por parte de LaMota para acudir a la Fiscalía del Guayas y presentar la denuncia judicial, según lo acordado en la asamblea del Ídolo; sin embargo, esta no llegó.
"A mí se me ha encargado iniciar acciones de carácter legal tanto en la vía penal como en lo civil en contra de las personas que suscribieron contratos que no fueron convenientes para la institución. Para yo poder presentar una denuncia, debo tener una documentación que no me ha enviado LaMota", aclaró Vanegas.
Según el síndico de Barcelona, procederá con la denuncia cuando tenga los documentos antes mencionados. Vanegas manifestó que el objetivo de la investigación "no es solo en contra de directivos de Barcelona de un determinado periodo, vamos a ir más allá; contra empresarios, jugadores y todos los que de alguna manera se han beneficiado de Barcelona injustificadamente".
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario