sábado, 11 de mayo de 2013

"YA ME SIENTO EXCELENTE"
“Ya me siento excelente”
Jayro Campos podría regresar a la defensa torera después de 8 meses. Anderson mina será el juvenil en cancha del cuadro canario.
El zaguero central actuó 90 minutos el pasado miércoles en el partido de reservas que Barcelona enfrentó a la Universidad Católica. Al finalizar el encuentro dijo haberse sentido bien, pero que debe recuperar ritmo futbolístico. El técnico Gustavo Costas podría considerarlo para jugar mañana contra el Macará, en Ambato.
Pasaron 8 meses para que el defensa central Jayro Campos retorne a las canchas de manera oficial. Lo hizo el pasado miércoles cuando jugó los 90 minutos en el encuentro de reservas en que Barcelona derrotó 2 a 0 a Universidad Católica.
Luego del partido aseguró que no siente ninguna molestia producto de la lesión en el tendón de Aquiles, pero que necesitará minutos para recuperar su nivel futbolístico. “Excelente, de la lesión todo está bien. Solo con ciertas molestias por no jugar varios meses”, dijo Campos al finalizar el partido.
El zaguero jugó su último encuentro en octubre del 2012, cuando Barcelona visitó a  Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Cuando se jugaban los últimos minutos abandonó la cancha por una lesión en su pierna izquierda. Luego de los exámenes médicos se determinó que Campos sufrió una rotura en el tendón de Aquiles.
El año terminó con el título del equipo torero y Campos continuaba lesionado, pero no fue impedimento para ser ratificado en la presente temporada. Su rehabilitación la realizó en Guayaquil y Brasil; Bosco Mendoza, médico de Barcelona, durante los últimos meses aseguró que el proceso de recuperación estaba encaminado en los tiempos esperados.
Luego de más de medio año sin jugar, el técnico Gustavo Costas podría utilizar a Campos en el partido de mañana (13:30), cuando  Barcelona visitará en Ambato al conjunto de Macará, donde no estará por acumulación de tarjetas el defensa central José Luis Perlaza.
Además existe  preocupación por una molestia en los dos tobillos de Frickson Erazo, quien se perdería el juego en Ambato. “No soy irresponsable, si mi lesión de tobillos no me permite jugar ante Macará, simplemente daré un paso al costado, ya lo hablé con el profesor”, afirmó Erazo.
A ellos se suma la ausencia de Damián Díaz, quien recibió su quinta tarjeta amarilla en el juego contra Universidad Católica el pasado miércoles. Por otro lado los jugadores Hólger Matamoros, Ariel Nahuelpán y Pablo Saucedo están a órdenes del cuerpo técnico y también podrían ser de la partida en Ambato.
Michael Jackson Quiñónez retornó de Colombia donde realizó trabajos especiales para su recuperación, pero continuará a órdenes del cuerpo médico. Gustavo Costas anunció que ante el Macará jugará con un equipo mixto. En la defensa estará Anderson Ordóñez; y como jugador juvenil la presencia de Anderson Mina para sustituir a Carlos Gruezo, que tiene 4 amarillas.
Mina, de 18 años, jugará su primer partido como titular. Se desempeña como volante de marca e irá por el costado izquierdo. Por su parte el Macará, ubicado en la última posición, no ha podido ganar desde la llegada del técnico colombiano Armando Osma.
La principal novedad que presenta el conjunto ambateño es la inclusión del exjugador Christian  camello Gómez en el cuerpo técnico, lo hará como asistente del profesor Osma. El duelo entre Macará y Barcelona se lo jugará mañana desde las 13:30 en el estadio Bellavista de Ambato.
FUENTE: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario