lunes, 24 de junio de 2013

EL REEMPLAZO DE DIAZ
El reemplazo de Díaz
Editorial del periodista deportivo Rodolfo Mazur Oyola.
Marco Antonio Etcheverry podría ser el último jugador extranjero que como conductor del cuadro torero se ganó un sitial preponderante en la afición. En otras posiciones hubo elementos como Carlos Alfaro Moreno, Matías Oyola y Derlis Florentín que se ganaron el reconocimiento de los fanáticos del cuadro canario, pero cumplían otra función.
Después del boliviano pasaron muchos futbolistas con regulares y buenas temporadas, pero pocos (o ninguno) se ganaron el cariño de la afición que los llevara a ser considerados ídolos del ídolo. Hasta que llegó el Kitu. En la última década, pocos jugadores han dejado una marcada huella en la hinchada como él; sobre todo porque fue preponderante para la obtención del último título. Damián Díaz, volante exquisito en el manejo del balón, exagerado a ratos al momento de simular faltas o provocarlas, pero efectivo al proyectar a sus compañeros o cobrar tiros libres, se va para darle un respiro económico a la institución.
Su gravitación e importancia hicieron que el equipo amarillo llegue a sufrir de una "Diazdependencia", que se evidenció cuando él no estuvo y, en cambio, se disfrutó cuando el Kitu protagonizó jornadas destellantes. Con su salida, la dirigencia tendrá un respiro financiero, pero futbolísticamente eso le genera un gran dilema. Debe buscar en el mercado un elemento de iguales o mejores características. Gustavo Costas no ha estado muy acertado a la hora de recomendar jugadores. Casi todos los que ha pedido han sido rotundos fracasos. Ahora debe mejorar la visión y encontrar a un futbolista que ocupe el espacio que deja Díaz. Sus antecedentes como ojeador no lo avalan, por lo que ahora el técnico debe pensarlo bien, ya que no tiene margen alguno para equivocarse.
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario