lunes, 24 de junio de 2013

LAS 4 OPCIONES POR DIAZ
¡Las 4 opciones por Díaz!
Ayer se confirmó la partida de Damián Kitu Díaz al fútbol de los Emiratos Árabes. El club que acogerá al histórico 10 de Barcelona será el Al-Wahda de Abu Dabi en una operación que ascendería a 5 millones de euros.
Esta baja en el cuadro torero abre un foro de preguntas acerca de quién deberá ser su reemplazante y cuán viable sería invertir a mitad de año en un enganche internacional tomando en cuenta que las cifras del fútbol sudamericano se han disparado.
En fin, por ahora, los jugadores con los cuales cuenta Barcelona en esa posición son Hólger Matamoros y Michael Quiñónez. Pero ¿Será que el Ídolo busca un enganche internacional para el resto del año? Sí, y estaría entre los siguientes nombres: Neri Cardozo (Monterrey -MEX), Giovanni Hernández (DIM - COL), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño - PAR) y Matías Pérez García (Tigre - ARG).
Según hemos indagado en las últimas horas, el ídolo se habría puesto ya en contacto con Cardozo y Pérez García. Ambos jugadores tienen una cotización marcadamente dispar y las austeras finanzas del club sería determinante para tomar una decisión.
En el caso de Cardozo, el Monterrey pagó cerca de 1 millón de dólares por su fichaje en enero de 2011 al Jaguares de Chiapas. Su cotización ha escalado hasta al menos el doble en estos dos años y lo que buscaría Barcelona sería un préstamo tomando en cuenta que el jugador quedará libre en junio de 2014.
Con Matías Pérez García las cosas son mucho más asequibles. El volante de 28 años pertenece a la Universidad de Chile hasta julio de 2014 y fue cedido a Tigre para esta temporada. Su pase rondaría los 700.000 dólares y ha tenido mucha más regularidad que Cardozo en el Monterrey, jugó 47 partidos en la última temporada en la Argentina.
FUENTE: Mach Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario