sábado, 1 de junio de 2013

¿QUIENES LLEGAN Y SE VAN EN LA SEGUNDA FASE?
¿Quiénes llegan y se van la segunda fase?
Faltan 4 fechas para que concluya la primera etapa del campeonato nacional y los equipos ya piensan en refuerzos para el segundo semestre de la temporada. Asimismo, hay jugadores que terminan su relación contractual y -de acuerdo al informe del técnico- la dirigencia buscará retenerlos o dar por concluidas sus relaciones laborales.
En el caso de Barcelona, el entrenador argentino Gustavo Costas se encuentra con la incógnita de saber con qué elementos contará para la segunda etapa del torneo, ya que se rumoró que existen ofertas por algunos de los jugadores canarios, así como la no renovación de algunas de sus figuras. No obstante, la dirigencia no ha oficializado nada.
El presidente de la Comisión de Fútbol de la institución, José Doumet, fue claro en señalar que no existen propuestas sobre algún jugador. Dijo también que en el tema de los refuerzos se esperará hasta el final de la etapa para analizar la situación.
Doumet habló particularmente de los casos de Frickson Erazo y Ariel Nahuelpán. Del primero, Barcelona es dueño del 80% del pase y se especula que el Southampton de Inglaterra habría ofrecido 2.8 millones de dólares. “No hemos recibido ninguna oferta formal. El tema refuerzos lo analizaremos en junio”, aseguró.
“Creemos que tenemos el mejor equipo de este país, no empezamos bien, teníamos en la cabeza la (estrella) 14 y no podemos negarlo, en la cancha se notaba mucho, estamos lejos de las primeras posiciones, pero la creación de fútbol nos deja un buen sabor en el paladar”, agregó el directivo canario.
En el caso del loco, cuyo pase pertenece a Liga de Quito, es tentado por el León de México. El directivo albo Esteban Paz reconoció que existen ofertas por el jugador, que tiene contrato con Barcelona hasta final de temporada.
Ante ello, Doumet reconoció que efectivamente existe una cláusula de rescisión para que Nahuelpán continúe su carrera en otro club, pero que el futbolista le ha manifestado su deseo de seguir en Barcelona. “En todo contrato que se realiza hay una cláusula de rescisión, pero más que eso lo que importa es la voluntad del jugador, y la de Nahuelpán es quedarse en Barcelona hasta fin de año, él está contento con nosotros”.
El grupo mexicano Pachuca estuvo presente hace dos semanas en el Monumental, en el partido en que Barcelona derrotó (2-0) a Emelec, para observar a los jugadores Damián Díaz, Frickson Erazo, Ariel Nahuelpán y Geovanny Nazareno. El Kitu es un activo de Barcelona y desde el año pasado es tentado por clubes del exterior.
En el esquema de Costas, Díaz es el motor del equipo y ha formado pequeñas sociedades con jugadores como Nahuelpán y Michael Arroyo. Según medios brasileños, los clubes Corinthians y Santos habrían ofrecido 3.5 millones de dólares a Barcelona por el jugador. Costas se refirió a la posibilidad que el Kitu abandone el equipo y por ello vio con agrado la contratación de Juan Cazares, proveniente del argentino River Plate.
“Ya me ha pasado que en medio año llegan ofertas y me desarman el equipo. La venida de Cazares servirá para tener variantes y no verme afectado”, declaró Costas cuando se anunció oficialmente la llegada del enganche ecuatoriano a filas canarias, a inicios de marzo.
El contrato fue hasta junio, pero Juani, como se lo conoce, no ha tenido muchos minutos. Solo jugó en la primera victoria que obtuvo Barcelona en el presente torneo, ante Macará. Precisamente, el poco espacio en el primer plantel es una de las razones para que el futbolista no continúe en Barcelona.
“No estoy a gusto y mi agente está enojado, todo salió mal, no fue un buen paso, pero no me enfado. Deseo lo mejor para mí, creo que ya no regresaría a River Plate, sino a Banfield, porque el técnico Matías Almeyda ha dicho que me quiere”, indicó. Cazares señaló que Costas no le ha brindado la confianza necesaria y que la falta de espacio le hizo tomar esa decisión, ya que su relación contractual termina en junio.
Futuro de Arroyo se define hoy
El empresario de Michael Arroyo, José Chamorro, reveló que la dirigencia de Barcelona tiene hasta hoy para hacer uso de la opción de compra por el extremo ecuatoriano. De no hacerlo, gambetita deberá regresar al club dueño de su pase, el Atlante de México. “No existe ninguna posibilidad de extender el préstamo. O Barcelona hace uso de la opción de compra o regresa a México”.
El jugador llegó a mediados del 2012 y formó parte del equipo que logró la estrella 14. El presidente del club amarillo, Antonio Noboa, reconoció que estaba difícil retener al jugador, pero expresó que harán todo lo posible porque gambetita siga en el equipo. Sin embargo, el deseo del futbolista es continuar su carrera en el fútbol del exterior. De hecho, tiene ofertas de Brasil y México, según lo dicho por el propio jugador.
“Mi empresario se encuentra en México, porque sabe que solo me quedan treinta días de contrato acá y si no se arregla nada debo regresar al Atlante. También hay opciones en México, Brasil y Europa”. Arroyo sostuvo también que si Barcelona logra retenerlo, jugaría gustoso en el equipo.
Tema refuerzos
Para la presente temporada, Barcelona logró la contratación de dos jugadores argentinos para reforzar la plantilla. El volante Nicolás Olmedo y el delantero Gonzalo Castillejos llegaron con mucha expectativa al club canario, mas no rindieron lo que se esperaba. El ariete, ex Rosario Central, anotó en la primera fecha ante Deportivo Quevedo y el otro gol fue frente a Nacional de Uruguay, cuando Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Olmedo no ha tenido mucha regularidad, debido a las lesiones que lo tuvieron marginado de los entrenamientos. El volante argentino firmó por dos temporadas con el club, por lo que la dirigencia buscaría cederlo a otro equipo. Cabe destacar que esto aún no es oficial.
En lo que tiene que ver con refuerzos nacionales, Barcelona ha tenido mejor suerte. Juan Carlos Paredes, Pedro Velasco, Cristian Penilla y Carlos Quintero han tenido mayor regularidad. De hecho, la hormiga y Velasco han formado una buena dupla por el costado derecho. Costas busca repetir eso en el sector izquierdo, con Geovanny Nazareno y José Ayoví, en caso que Arroyo no siga en Barcelona.
FUENTE: PP El Verdadero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario