jueves, 6 de junio de 2013

TRICOLOR ARRIBO COMPLETO A LIMA
¡Tricolor arribó completa a Lima!
La selección ecuatoriana de fútbol viajó en la mañana de este jueves a Lima para enfrentar a Perú el viernes a las 21:10 en el Estadio Nacional de esa ciudad por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
El goleador de Ecuador, Felipe Caicedo, está en duda para el cotejo ante el combinado inca por una fibrosis en el muslo izquierdo, aunque entrenó a la par de sus compañeros y se mostró optimista sobre su recuperación.
El DT de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, deberá decidir si usará a Caicedo o a Christian Benítez, campeón de México con el América y otra opción para liderar el ataque de la selección del centro del mundo, segunda en el premundial sudamericano con 20 puntos, detrás de Argentina (24).
Ecuador ha utilizado un solo delantero en sus partidos anteriores, pero Rueda anticipó que podría cambiar la estrategia y utilizar a dos. "Con uno o dos delanteros, esa será la sorpresa del viernes", afirmó el técnico el miércoles.
Otro cambio del once ecuatoriano sería la presencia de la máxima figura y jugador del Manchester United, Antonio Valencia, en el centro y no en el extremo derecho como lo venía haciendo en partidos anteriores, según los entrenamientos previos al choque con Perú. "Esperamos llegar el viernes con muchas ganas y salir bien del partido", manifestó el 'Toño' el miércoles.
Aunque Ecuador tiene las de ganar ante Perú según las estadísticas- no ha perdido un partido en 36 años-, Rueda prefiere mantenerse cauto y concentrado exclusivamente en el cotejo del viernes. "A Ecuador le cuesta aún jugar fuera de casa, pero quiere ser igual de visita que de local y para eso trabajamos", reconoció el colombiano, cuyo equipo se mantiene invicto en las eliminatorias en calidad de local.
Tras enfrentarse a Perú, que debe ganar para mantenerse con posibilidades de clasificar, Ecuador recibirá a Argentina en Quito por la decimocuarta fecha el martes próximo a las 15:00. Con Argentina a la cabeza de la clasificación (24 puntos) y escoltado de Ecuador (20), Colombia aparece tercero (19), seguido de Chile y Venezuela (ambos con 15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario