jueves, 14 de noviembre de 2013

¡139 demandas en 6 años!

¡139 demandas en 6 años!
Hoy se pronunciará Antonio Noboa, presidente del club.
Desde 2007 a la fecha, Barcelona suma 139 demandas. La última se concretó la noche del martes. El técnico argentino Gustavo Costas, que dirigió al plantel desde abril de 2012 a agosto de 2013, demandó al club por $560 mil. La querella fue planteada ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
No todo terminó allí. De inmediato, los jugadores argentinos Damián Díaz y Ricardo Noir, quienes también militaron en el club, se hicieron eco de la queja. Mediante sus cuentas twitter, @Kitudiaz1070 y @ricardonoir, en ese orden, mostraron su malestar por las cuentas pendientes que mantienen con el club. No especificaron los montos.
Carlos Rodríguez, representante de Barcelona en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sostuvo que todavía no había recibido la notificación. Pero confirmó que las demandas más comunes en contra del equipo torero son motivadas por exjugadores y exentrenadores. La mayoría por despidos intempestivos e incumplimiento de contratos.
Costas, quien decidió separarse del plantel en agosto último, dijo antes de su partida que solo cobraría hasta esa fecha y que no iniciaría ningún proceso legal. Sin embargo, ante la FIFA hoy reclama su indemnización completa. Algo similar pide Noir, quien formó parte de Barcelona en la primera mitad de 2010. Mientras que Díaz, que fue transferido al fútbol de Emiratos Árabes por $5 millones, busca una solución de pago, aunque adelantó que no pretende entablar un juicio a Barcelona.
De los juicios en su contra, 26 tienen sentencia. Entre esos reclamos se encuentran los de Rolando Zárate, que reclamó $500 mil y Cristian Sánchez Prette, que demandó al club por un monto de $ 260 mil, entre otros.
El presidente de la Comisión de Fútbol del club, Mario Costa, reconoce que Barcelona ha generado ingresos para pagar las deudas que viene arrastrando desde hace 10 años, que son la causa principal de la crisis financiera. “No conozco el monto que Barcelona debe solo en demandas. No soy la voz autorizada, mañana (hoy) el presidente dará una rueda de prensa”.
De acuerdo al informe de las Auditorías presentadas por PKF & Co. Cía. Ltda., de los $16 millones de déficit, aproximadamente $7 millones se generaron en la temporada 2008, encabezada por Eduardo Maruri (28 de noviembre de 2007 a 22 de diciembre de 2010).
Costa prefirió no referirse a los casos mencionados, aunque reconoció que otro de los problemas son los pagos de los sueldos a jugadores, los cuales tienen una nómina mensual de $450 mil. Según las auditorías, durante la gestión de Alfonso Harb, que terminó en junio de 2011, se generó un déficit de $726 mil. Por eso se anunciaron juicios civiles y penales que aún no han concretado. Mientras tanto, las demandas siguen llegando.
Tomado de: Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario