jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Deudas asfixian al campeón!

¡Deudas asfixian al campeón!
Barcelona sufre económicamente por demandas ante la FIFA, valores pendientes con exjugadores y a la actual plantilla.
La demanda presentada por el exDT canario Gustavo Costas ante la FIFA en solo una más de las tantas que reposan en el máximo ente regidor del fútbol mundial en contra de Barcelona. Antes del reclamo del narigón, varios jugadores y estrategas ya hacían sentir su reclamo por el incumplimiento del club en la índole económica.
Uno de los anteriores entrenadores del ídolo que llegó con su reclamo hasta la FIFA fue el español Benito Floro, quien se incorporó en el 2009. De similar forma procedieron seis futbolistas, quienes alegaron valores adeudados. Los argentinos Rolando Zárate, Marcelo Delgado, Iván Borghello y Christian Sánchez Prette se suman al colombiano Samuel Vanegas y al paraguayo Juan Samudio.
Costas es el segundo exintegrante del Ídolo que reclama ante FIFA por falta de pago tras una rescisión contractual durante la actual administración, encabezada por Antonio Noboa. El otro es Borghello, quien dejó la institución a mediados del año anterior.
El narigón, quien abandonó el ídolo en agosto del presente año, reclama 560.000 dólares. De manera extraoficial se conoce que el técnico decidió demandar debido a que no había respuesta a sus llamadas por parte de la directiva. Lo que solicita Costas es el total de lo que no se le canceló al cuerpo técnico con el que el ídolo logró su título 14.
Otro elemento que reclama valores pendientes, pese a que su reclamo aún no llega a la FIFA, es Damián Díaz, quien fue vendido por el club al Al-Wahda de Emiratos Árabes por 5 millones de dólares. El Kitu menciona en su cuenta de Twitter (@Kitudiaz1970) que producto de su transferencia pudo habérsele cancelado algo de lo adeudado.
Al igual que Costas, Díaz intentó llegar a un arreglo con los dirigentes, pero aquello no se dio. "Uno intenta llegar a un arreglo, pero es imposible..." escribió Díaz, quien agregó, "mil disculpas si no termina bien... ojalá que sí... yo estoy dispuesto a escuchar y arreglar de la mejor manera posible".
Estos reclamos de pago se suman a los más de $ 20'000.000 de déficit que aquejan a Barcelona, sumido en deudas con la actual plantilla. Una fuente del club informó a Diario EXPRESO que al primer equipo se le deben tres meses de sueldo.
Luis Soler, técnico canario, aseguró que el viernes pasado se canceló un mes pendiente a los jugadores. "Ellos siempre cumplieron al ciento por ciento, discutir por plata o porque no te cumplen algunas condiciones no tienen nada que ver con el entrenamiento, ellos entrenan al cien por ciento después se pueden pelear todo el día con los dirigentes que es cuestión personal de cada uno", dijo ayer el DT amarillo.
Este Diario también conoció que a los empleados administrativos, cuerpo médico y de utilería se le deben seis meses. Los canarios también le deben a empresas estatales como el Servicio de Rentas Internas y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario