miércoles, 13 de noviembre de 2013

“Dinero para juveniles es insignificante”

“Dinero para juveniles es insignificante”
Los problemas económicos de Barcelona comienzan a sentirse en el desarrollo de sus divisiones formativas, las cuales han tenido que suspender algunas presentaciones por falta de recursos.
El fin de semana pasado, el equipo de reservas, la Sub 14, 16 y 18 no pudieron viajar a cumplir sus partidos. El primero de estos equipos debía jugar con El Nacional, en Quito, pero el viaje por vía terrestre se canceló por los inconvenientes antes mencionados.
“Nos citaron en un local del centro y en la tarde nos dijeron que no había llegado el dinero y nos fuimos. Así no íbamos a viajar”, dijo uno de los jugadores del equipo de reservas, quien prefirió no ser identificado.
Incluso, manifestó que no han recibido pagos en todo el año y para llegar a las prácticas debe pedir dinero a sus padres. Otro jugador indicó que trabaja en la tienda con sus padres y de ahí sale el dinero para ir a entrenar.
Mario González, padre de uno de los jóvenes Sub 14, confirmó que su hijo tampoco viajó a Quito ya que no hubo coordinación. “Parece que hubo un mal entendido entre los directivos y por eso los chicos no viajaron. Ya organizaron para las ocho de la noche y muchos padres dijeron que no iban a permitir que sus hijos se vayan a esa hora. A mí me avisaron siete de la noche y yo no lo dejé ir”, contó.
Dijo que la ayuda que reciben los jugadores en esta categoría, es de 10 dólares por partido. “Es realmente insignificante, pero sí les ayudan en lo que es transporte y hospedajes”, sostuvo.
Las explicaciones
Rafael Piscitello, director deportivo de las menores del club, explicó que el problema se originó cuando cambiaron el horario del viaje y los padres se opusieron al traslado en horas de la noche. “Otros equipos tampoco han podido viajar a algunos partidos y no se ha hecho tanta prensa como con Barcelona”, mencionó a medios locales.
En su cuenta de Twitter, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, padrino oficial de las divisiones inferiores del ídolo, publicó ayer que: “Las formativas son el futuro de todo equipo y lo que uno siembra, cosecha. Barcelonistas pueden estar tranquilos porque a partir de hoy las cosas van a mejorar”, redactó.
Denis Dau, especialista en formación de divisiones menores, considera que cada club debe tener una Comisión con visión para conseguir recursos que permitan el normal desarrollo de las competencias. “Existe negligencia por parte de principales directivos. Da mucha pena como en algunos clubes hacen desaire a las inferiores. No tienen personas idóneas, con convicción de hacer crecer a las formativas”, indicó.
Mario González
"Es realmente insignificante, pero sí les ayudan en lo que es transporte y hospedaje”.
Felipe Caicedo
"Las formativas son el futuro de todo equipo y lo que uno siembra, cosecha”.
TOME NOTA
Rafael Piscitello dio a conocer que Mario Costa, presidente de la Comisión de fútbol de Barcelona, se hará cargo de las formativas del club y hoy se unirán para mantener un diálogo.
Tomado de: La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario