miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Ecuador rescató un empate atípico!

¡Ecuador rescató un empate atípico!
La selección ecuatoriana rescató un empate 2-2 sobre la hora con su similar de Honduras, en el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos.
Ecuador se había adelantado con un tanto de Jaime Ayoví, pero luego dos anotaciones de Carlos Costly dieron la ventaja a los centroamericanos. Enner Valencia puso el empate final, cuando el cotejo estaba por concluir.
En el primer tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron un juego proactivo en ataque. Antonio Valencia, mientras estuvo en cancha, jugó como enganche, con Renato Ibarra y Fidel Martínez como extremos, por derecha e izquierda, respectivamente.
En el primer tiempo, el único hombre en punta fue Jaime Ayoví, quien era abastecido, además de sus volantes, por los laterales Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví, quienes se descolgaron continuamente por las bandas.
El primer gol de la "Tricolor" lo marcó, a los 14 minutos, el delantero Jaime Ayoví, quien cabeceó un centro de su primo, Walter Ayoví, a la salida de un tiro libre.
Cuando se jugaban 20 minutos, los hondureños mostraron mejoría, pero sus jugadas no tuvieron mayor eco en la zona defensiva de Ecuador. El único avance efectivo de los centroamericanos fue un disparo de Jerry Palacios, el que fue controlado por el guardameta Máximo Banguera.
A los 16 minutos y a los 42, Jaime Ayoví gozó de dos claras opciones de gol, pero no pudo concretar cuando se encontraba solo frente al arquero rival, Noel Valladares.
En el segundo tiempo, con la salida de Antonio Valencia, se mostró una desconcección entre los extremos y el mediocampo. Joao Rojas, como es su tendencia natural, se apegó a la banda izquierda.
Cuando se jugaban 62 minutos, Carlos Costly puso la del empate, tras pase de Wilson Palacios. El mismo Costly, en gran jugada personal, anotó la segunda a los 67'.
Ecuador intentaba llegar al arco rival, pero había la claridad del primer tiempo no regresó a los dirigidos por Rueda. A los 76', Juan Carlos Paredes fue expulsado por una falta sobre el rival. 
Wilson Palacios fue expulsado en Honduras a los 84', tras golpear a Fernando Gaibor, jugador que debutó con la Selección absoluta, al igual que el lateral izquierdo Leonel Ramírez.
A los 88 minutos, Enner Valencia marcó la del empate, con un disparo de fuera del área.
En los últimos minutos, Ecuador tuvo algunas opciones de gol, pero la defensa hondureña aguantó el resultado.
Al finalizar el partido, jugadores ecuatorianos como Felipe Caicedo (quien estuvo en la banca) saludaron al seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, a quien tuvieron como entrenador en la Selección de Ecuador años atrás.
Alineaciones:
Ecuador: Maximo Banguera; Jorge Guagua, Walter Ayovi (TA), Fricson Erazo, Juan Carlos Parades (TR); Antonio Valencia (Joao Rojas), Cristian Noboa (Luis Saritama), Segundo Castillo (Fernando Gaibor), Renato Ibarra (Cristian Ramirez); Jaime Ayovi (Gol) (Jefferson Montero), Fidel Martínez (Enner Valencia, Gol).
DT: Reinaldo Rueda
Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Victor Bernárdez), Brayan Beckeles, Juan Pablo Montes; Marvin Chavez (Arnold Peralta), Jorge Aaron Claros (Wilson Palacios, TR), Edder DelgadoTA, Andy Najar (Roger Espinoza); Rony Martinez (Carlos Costly, Goles), Jerry Palacios (Juan Garcia Granero).
DT: Luis Fernando Suárez
Tomado de: El Telegrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario