lunes, 11 de noviembre de 2013

¡El momento más dulce del campeón!

¡El momento más dulce del campeón!
La fiesta la organizó El Nacional, pero la disfrutó Barcelona y su hinchada.
El club canario celebró al final del cotejo con su triunfo sobre los criollos, que lo mantiene en pelea por un cupo a uno de los torneos internacionales (Libertadores o Sudamericana). Antes del cotejo hubo música con un grupo femenino y exhibición de destrezas de las Fuerzas Armadas. En las gradas se deleitaron cerca de 20 000 espectadores, bajo un fuerte sol. La mitad eran seguidores del club criollo y el otro 50% alentaron a los toreros.
Ya en el partido, los barcelonistas disfrutaron más del encuentro porque su equipo, nuevamente, lució sólido, ordenado y voluntarioso. Simplemente cumplió al pie de la letra lo que dispuso el técnico Luis Soler, que busca la renovación de su contrato para la próxima temporada con sus actuaciones. El mejoramiento en el nivel futbolístico de jugadores claves como Frickson Erazo, Jayro Campos, Juan Carlos Paredes, Matías Oyola y José Ayoví también contribuye para este despegue del campeón ecuatoriano, aunque tardío.
Si Barcelona iniciaba la segunda etapa con esta dinámica, habría sido probable que estuviese peleando la posibilidad de ganar la etapa bajo la batuta del DT Luis Soler. Lo demostró ante Emelec, el principal aspirante al título, al empatar con un jugador menos durante 82 minutos. Lo hizo ayer, superando a El Nacional en Quito. Y hace cinco fechas no pierde. Quizás los criollos no cuentan con un plantel de jerarquía, pero en el Atahualpa siempre han sido un rival peligroso para los canarios. Eso pesó en el desarrollo del cotejo y la experiencia de los porteños influyó en el resultado final.
Además, en el mano a mano directo entre Soler y el actual estratega de los rojos, Carlos Sevilla, los resultados siempre han favorecido al argentino. Ayer no fue la excepción, pues sumó su octava victoria sobre el ecuatoriano. El duelo táctico lo ganó porque acopló a sus jugadores de acuerdo al trámite del encuentro. En el primer tiempo dispuso de un sistema con cuatro defensores, tres volantes de marca, dos extremos y un delantero. También anuló al creativo Marwin Pita, suficiente para desnudar las falencias de los rojos.
En el segundo tiempo y ya con el 1-0 en el bolsillo con la conquista de Christian Penilla, Soler ordenó un cerrojo con tres zagueros, dos laterales, dos volantes de marca, un enganche y dos delanteros. Fue una repetición de lo que dispuso ante Emelec… le dio resultado. Barcelona ahora celebra por esa recuperación, porque tiene a cuatro futbolistas en la Selección, porque su directiva prometió analizar el rendimiento del equipo para el 2014 y porque sigue firme en su carrera por ser copero.
Pero, en su ascendente camino aparece Liga de Quito, que también compite por el mismo propósito. Ambos elencos se enfrentarán en Guayaquil en la fecha 19, luego del receso por los cotejos amistosos de la Selección. En lo que sí ganó El Nacional fue en la taquilla, pues ingresaron cerca de 20 000 personas. No se dio detalle de recaudación, pero la entrada más barata costó USD 7 a sectores populares. La directiva, liderada por Hugo Villacís, ofreció pagar mañana tres meses de los seis que le debe a sus jugadores.
Jayro Campos: El líder de la defensa canaria sigue en alza
El defensor Jayro Campos se mostró seguro en cada despeje y al ordenar a sus compañeros. Demostró que se recuperó por completo de la lesión y justificó su regreso Marwin Pita El volante no encontró los espacios precisos Marwin Pita es un jugador talentoso y desequilibrante. Sin embargo, si lo anulan, el funcionamiento de El Nacional se limita. A eso apeló ayer Barcelona.
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario