miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gremio de futbolistas no descarta huelga

Gremio de futbolistas no descarta huelga
El pasado lunes por la noche hubo una urgente reunión de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador. El evento se cumplió en un lugar reservado de Quito y fue convocado por el presidente del gremio, Iván Hurtado, actual asambleísta de PAIS.
Ellos analizaron los acontecimientos de las crisis que atraviesan varios clubes nacionales, donde la mayoría de los jugadores están impagos hace algunos meses. En la reunión se tomaron importantes resoluciones, una de ellas hasta llegar a una huelga de futbolistas y, por ende, la paralización del campeonato en sus diferentes categorías.
El excapitán de la tri, el bam bam Hurtado, declaró luego de esta reunión que “como gremio estamos buscando una mesa de diálogo beneficioso de nuestros afiliados y buscando que estos problemas que afectan a los futbolistas se puedan solucionar”.
Hurtado indicó que “hay equipos que adeudan de tres, cuatro a seis meses, sin embargo nuestros jugadores siguen trabajando. Esto ha llevado que como Agremiación de Futbolistas se busque una salida inmediata al problema de impagos”.
El exdefensa bimundialista (Japón-Corea 2002 y Alemania 2006) llamó a los capitanes de los clubes profesionales y a los más referentes del fútbol nacional para tener un acercamiento. “Hemos sacado varias conclusiones que van a fortalecer al gremio. Buscaremos el diálogo y una mejor salida para que el fútbol ecuatoriano sea el principal beneficiado”, señaló.
MEDIDA DE HECHO
El bam bam reveló que se tomará alguna medida de hecho en caso de que no haya soluciones al problema de salarios adeudados. “El objetivo no es parar el campeonato, pero si no se solucionan estos temas económicos y de contrato; y que se respeten a las personas por encima de todo, veremos qué medida es la más correcta”.
RESPETAR CONTRATOS
Hurtado manifestó que los contratos de los jugadores son individuales y hay que respetarlos. “Se habla de una tabla salarial en el fútbol ecuatoriano y eso es imposible. Cada club tiene que contratar a sus jugadores de acuerdo a su presupuesto. Por ejemplo, un jugador de la selección no puede ganar lo mismo que un chico que recién está empieza. Son malas las comparaciones, pero esa es la realidad”, finalizó.
Tomado de: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario