viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Las opciones de grupos para la TRI en Brasil 2014!

¡Las opciones de grupos para la TRI en Brasil 2014!
Son 32 las posibilidades que maneja Ecuador para su grupo en el Mundial de Brasil 2014. 
La Tri tiene escenarios complejos en los que puede enfrentarse con potencias como Alemania y Holanda, así como también otros más optimistas como con Suiza y Bosnia.
Pero en todos los casos, el DT Reinaldo Rueda aseguró que buscará alcanzar o superar los octavos de final, instancia a la que llegó en el Mundial 2006.
Como posibles rivales, fijos tiene a España, Alemania, Bélgica o Suiza, que encabezarán cuatro de los ocho grupos. Los otros los liderarán los sudamericanos Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. Y por ser de la misma región, no pueden estar en la llave.
En el bolillero 2 están los otros europeos: Holanda, Italia, Inglaterra, Rusia, Bosnia, Portugal, Grecia y Croacia. Mientras que en el 4 se ubican los combinados de la Concacaf (México, EE.UU., Costa Rica y Honduras) y los asiáticos (Japón, Corea del Sur, Australia e Irán).
La Tri cayó en el bolillero 3, junto con Chile, Francia y los cinco africanos (Ghana, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Argelia). Así al menos se estipuló en la reunión anterior de la FIFA en Zúrich, en marzo de este año.
El 6 de diciembre se conocerán a los rivales durante el sorteo oficial en Costa do Sauipe. Allí se dilucidará con quiénes se enfrentará Ecuador en la fase de grupos.
Sin embargo, los organizadores del torneo anunciaron una nueva reunión previa el 3 de diciembre para determinar los otros bolilleros (excepto el de las cabezas de serie). Su intención es distribuirlos de acuerdo a la situación geográfica y futbolística de las selecciones, en busca de equilibrio, a pesar de que ya estuvo definido.
De momento, todos los 32 clasificados, incluido Ecuador, empiezan a calcular sus adversarios con la primera resolución. El combinado arribó ayer al país, luego de disputar los dos amistosos ante Argentina (0-0) y Honduras (2-2).
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario