miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Sueldos distancian a jugadores de directivos!

¡Sueldos distancian a jugadores de directivos!
Varios prefieren ser transferidos. Otros quieren seguir en el país. Rueda aboga porque prioricen a la Tri.
El escenario para los futbolistas profesionales, en 2014 tiene muchas incógnitas. Los directivos de la mayoría de equipos anuncian, por ejemplo, que la próxima temporada reducirán sus presupuestos hasta un 60%. La meta es salir de la crisis económica general.
Esta reducción está relacionada, también, con los ingresos de los jugadores. El dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz reconoció que los sueldos de los futbolistas están lejos de la realidad económica del país.
Una de las propuestas es controlar a los intermediarios, o agentes, para que no inflen las cifras de traspasos y salarios. Otra será revisar con cada jugador los contratos.
Pero, una rebaja salarial no está en los planes de varios jugadores. Ellos incluso piensan que será preferible salir de los equipos. Los seleccionados nacionales, Jayro Campos y Álex Bolaños, están en esa línea. "Prefiero una transferencia", dijo el defensa central de Barcelona. "Mi sueldo no lo tocan", advirtió el volante del Deportivo Quito.
Reinaldo Rueda, director técnico de la selección nacional, sabe que la situación económica puede convertirse en un problema para la preparación de los jugadores para el Mundial. "Si algunos optan por ser transferidos al exterior necesitarán un período de adaptación a su nuevo entorno. Les tomará tiempo agarrar el ritmo de competencia en su nuevo equipo y quedarse con un lugar entre los titulares. A seis meses del Mundial no sería el escenario ideal", señaló a EXPRESO el seleccionador nacional.
Por esa razón, él conversará con los jugadores para pedirles que, si es posible, durante seis meses sacrifiquen lo económico para seguir cerca de la selección. "Si hacen un buen Mundial, después ese dinero lo pueden multiplicar", aseguró.
Jorge Guagua está consciente de que Rueda los quiere tener cerca. Pero también, aclaró que todavía no ha tomado una decisión sobre una eventual revisión a su contrato.
"Hay que pensarlo muy bien. El fútbol ecuatoriano está pasando por una crisis económica y los jugadores sabemos que podemos ser parte de la solución", señaló.
Luis Saritama ya sacrificó lo económico al inicio de este año: el sueldo en Liga de Quito es menor a lo que ganaba en Deportivo Quito. Según él, para salir de la crisis todos deben poner de su parte.
"Los jugadores también somos parte de la solución. Pero, es el momento ideal para montar una estructura que permita el fair play financiero y que no exista lo de hoy: una crisis que nos preocupa a todos".
Advirtió que al final del año lo analizará. Aunque, anunció que siempre ha tomado sus decisiones, aspirando a cumplir con sus objetivos deportivos.
Emelec es uno de los equipos que no fue golpeado por la crisis económica. Gabriel Achilier, sin embargo, puede ser transferido al final del año.
Eso implicará un período de adaptación a su nuevo entorno.
"Por ahora, a las puertas de un Mundial, hay que ver lo deportivo porque adaptarse a otro lugar es complejo. Hay que tomar decisiones prudentes", dijo el capitán azul.
Tomado de: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario