sábado, 16 de noviembre de 2013

¡Turbina TRIcolor en el Met Life!¡Turbina TRIcolor en el Met Life!

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sorprendieron por velocidad a Argentina, pero no estuvieron certeros en la definición. Al final, ecuatorianos y ‘albicelestes’ empataron por décima ocasión en la historia de sus enfrentamientos.
La velocidad y profundidad que mostró ayer Ecuador por las bandas sorprendió a Argentina. Antonio Valencia y Jefferson Montero fueron las figuras de la Tricolor en el empate (0-0) que logró ante el equipo dirigido por Alejandro Sabella.
De los 31 juegos disputados, este fue el décimo empate entre estas selecciones. Ecuador buscaba su quinto triunfo mientras que Argentina intentaba llegar a su victoria 18 sobre los ecuatorianos.
Como ya lo había anticipado el técnico Reinaldo Rueda, Ecuador no irá a hacer turismo a Brasil y ayer lo demostró en el estadio MetLife de Nueva Jersey, donde exhibió un juego muy ofensivo ante su rival, una de los ocho cabezas de serie para el sorteo de grupos del 6 de diciembre, pero en el que se evidenció una vez más la falta de concentración al momento de  definir.
En los primeros minutos se vio a un Ecuador muy adelantado. Los dos Valencia (Enner y Antonio), Montero y arriba Felipe Caicedo tuvieron a mal traer a la zaga argentina.
Cuando se jugaba el minuto 12, un centro de la ‘Turbina’ fue aprovechado por ‘Toño’, quien conectó un golpe de cabeza pero el balón se estrelló en el horizontal cuando el portero argentino solo hacía vista al esférico.
Al minuto 33, los argentinos tuvieron su opción más clara para abrir el marcador. Ricky Álvarez sacó un centro desde la izquierda y Ezequiel Lavessi, que fue reemplazado en la segunda etapa por Sergio Agüero,  apareció para conectar un cabezazo frente a la portería ecuatoriana, pero el zaguero Frickson Erazo se cruzó para desviar el balón.
El 4-4-2 de Rueda no se desdibujó en el terreno de juego, ni siquiera cuando se efectuaron los cambios en la etapa complementaria. Renato Ibarra ingresó por Enner, mientras que Fidel Martínez, Jaime Ayoví y Joao Rojas reemplazaron a Montero, Caicedo y Valencia, en su orden.
El volante Fernando Gaibor hizo su debut con la selección al ingresar por Christian Noboa. Fue evidente que Rueda apostó por mantener la figura táctica ante los argentinos, que contaron también con algunas situaciones de gol, pero el portero Alexander Domínguez tuvo una destacada actuación.
En el lado de los ‘albicelestes’, el técnico Alejandro Sabella  no quiso arriesgar mucho. Los cambios que efectuó fueron por jugadores en el mismo puesto. El estratega argentino estaba consciente del poder ofensivo del rival y prefirió asegurar el empate.
Los pocos ataques que generó el equipo tuvieron como protagonistas a Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El primero tuvo que ser reemplazado al minuto 70 por Rodrigo Palacio, mientras que el segundo se mantuvo los 90 minutos.
Una vez terminado el partido se produjo un hecho anecdótico. Pablo Zabaleta se acercó a Walter Ayoví y le dijo: “Te pasaste, moreno”, en referencia al buen partido que se mandó el lateral por izquierda.
En las redes sociales, los comentarios positivos por la destacada actuación de la Tricolor no se hicieron esperar. El periodista Vito Muñoz, en su cuenta de Twitter (@VitoMunoz_U), se refirió a un juego sólido, compacto, ordenado y con salida rápida y buen toque, agregando que  lo meritorio fue que se lo hizo ante un rival como Argentina.
El próximo cotejo amistoso de la selección ecuatoriana será el próximo martes ante su similar de Honduras, dirigida por Luis Fernando Suárez. El cotejo se realizará en el BBVA Compass Stadium de Houston, a las 21:00.
Precisamente, el próximo rival de Ecuador juega esta noche ante Brasil en Miami.
Tomado de: El Telegrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario