domingo, 4 de diciembre de 2016

¡Barcelona campeón 2016!

La estrella 15 llegó este domingo y el aire en el país tiene un aroma a caramelo. Barcelona Sporting Club se consagró como campeón del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016 con el contundente triunfo 2-4 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, a falta de una jornada para finalizar el torneo.
Con una fría llegada de Darwin ‘Pichón’ Quinteros, que fue controlada sin problemas por la zaga amarilla, inició el compromiso; luego de esta, los canarios pasaron a dominar en la cancha del escenario Ambato.
Los rápidos toques y desbordes de los laterales, Mario Pineida y Pedro Pablo Velazco, permitió a la escuadra amarilla someter a Mushuc Runa. A los 4 minutos, a través de un tiro de esquina, el uruguayo Jonatan Álvez puso el 0-1 con un cabezazo y en el estadio Bellavista retumbó el grito de celebración de los hinchas.
Matías Oyola y Damián Díaz se pusieron los overoles para generar el juego en el mediocampo amarillo y romper el orden que intentó imponer el elenco del Ponchito. Los espacios que comenzaron a ceder los ambateño fueron aprovecharon por los toreros para aumentar su ventaja; en un avance, Velasco se atrevió a rematar de media distancia y el portero Emiliano Olivero sacó la pelota.
La ambición depredadora de los amarillos poner contra las cuerdas a los locales y a los 26, Oyola puso un pase para Washington Vera, quien sorteó a un defensor y sacó un zapatazo para poner el 0-2 y comenzar a concretar la goleada (45m).
En otra rápida llegada, Oyola cobró un tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Olivero y puso el 0-3, con esta anotación los aficionados canarios en el Bellavista corearon con más fuerza ¡Campeones! ¡Campeones! ¡Campeones! (32m).
Sobre el final de la primera etapa, luego de varios toques, Vera sacó un zapatazo que rozó en un rival y concretó la goleada (45m). La alegria era a nivel nacional.
Tomado de El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario